La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

La UD suda ante el filial

Al equipo de Setién le costó ganar (1-0 con gol de Culio) el partidillo

El de Schamann se está convirtiendo en la extensión de Quique Setién dentro del campo QUIQUE CURBELO

El primer equipo amarillo tuvo un buen test de entrenamiento ante el filial de Las Palmas, dirigido por Mingo Oramas, que con su entusiasmo e intensidad le puso las cosas difíciles. Se impuso la calidad de los hombres de Quique Setién, que vencieron por la mínima con un gol de Culio (1-0), pero con mucho esfuerzo y sufrimiento en un partido que se disputó en el campo de Maspalomas. El técnico no quiso dar pistas sobre un posible once inicial ante el Valencia y mezcló a los teóricos titulares con los que vienen teniendo menos minutos en este comienzo de temporada. Todo ello con un formato de tres partes de treinta minutos cada una.

Todos los miembros disponibles de la plantilla tuvieron minutos a excepción de Javi Varas, pues Raúl Lizoain compitió los noventa minutos. Volvió Tana, que disputó la última media hora y estuvo muy activo después de entrenar a menor ritmo en las dos últimas sesiones por el pisotón que recibió ante la Real Sociedad. Nabil El Zhar, que también acabó con molestias el partido del viernes, realizó carrera continua y en los próximos días volverá al trabajo con el grupo.

Un contexto diferente

Las Palmas Atlético compitió a un ritmo muy alto ante la oportunidad de ser vistos muy de cerca por el cuerpo técnico del primer equipo y Mingo Oramas ordenó líneas muy juntas y por momentos la defensa adelantada. Ese panorama no se lo ha encontrado todavía el primer equipo insular, salvo por momentos ante el Villarreal, lo que fue muy útil para Setién. El técnico insistió en reclamar velocidad en la salida de balón y en la verticalidad para romper la línea defensiva del rival.

Hubo pérdidas en la posesión de la UD en zonas de peligro que Las Palmas Atlético no aprovechó ante un ágil Raúl Lizoain. La salida de balón sigue siendo uno de los aspectos en los que más trabaja el cuerpo técnico amarillo. Setién incluso paró el juego en varias ocasiones para dar instrucciones, sobre todo a Vicente Gómez, que empieza a convertirse en su extensión dentro del campo.

Descanso sábado y domingo

El gol llegó al final de la segunda parte en un remate cruzado de Culio a pase de Asdrúbal. Ambos fueron algunos de los jugadores que se desenvolvieron en dos posiciones. El argentino participó primero de interior zurdo en el 4-1-4-1 del primer tiempo y de extremo zurdo en el 4-2-3-1 del segundo tiempo, sistema que se mantuvo en el tercero. Carlos Gutiérrez y David García -el único jugador de campo que completó los noventa minutos- se mezclaron en el rol de lateral derecho y central derecho. Asdrúbal, por último, empezó de mediapunta y acabó de extremo izquierdo.

El conjunto insular se ejercita de nuevo jueves y viernes en Barranco Seco y tendrá descanso sábado, domingo y lunes por la mañana.

Compartir el artículo

stats