La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La noticia

La UD quiere jugar en el parqué

La entidad sopesa crear una sección de fútbol sala a partir del Malta97

La UD quiere jugar en el parqué LP / DLP

La Unión Deportiva Las Palmas quiere jugar sobre el parqué. El club de Pío XII, desde hace meses, sondea la posibilidad de contar con una sección de fútbol sala y para hacer realidad esa aspiración ha tanteado al Malta97, que compite en Segunda B bajo el nombre de Canarias Sol de Europa, con el objetivo de incorporarlo a su estructura -después de no alcanzar un acuerdo con Suso Méndez para sumar al Gran Canaria FS al proyecto amarillo-.

La aspiración, de momento, se encuentra en situación de estudio en los despachos de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). La prioridad en la Unión Deportiva es asegurar la permanencia de su primer equipo en Primera División y, a partir de ahí, levantar una estructura profesional que fortalezca a la entidad como algo más que un simple equipo de fútbol.

La apuesta por contar con una sección de fútbol sala parte de Miguel Ángel Ramírez, que en su juventud jugó a este deporte de manera federada -ejerció como portero de varios equipos de la capital-. El primer objetivo que se fijó Las Palmas fue sumar al Gran Canaria FS a su organigrama, pero las conversaciones no se concretaron. Suso Méndez, entrenador del conjunto grancanario -que ahora milita en Segunda División tras pasar los dos cursos anteriores en Primera- y alma mater de ese proyecto, condicionó el posible acuerdo a su continuidad como referente de la nueva sección, plan que chocaba con las intenciones de la entidad de Pío XII.

Descartado, en primera instancia, el Gran Canaria FC, la Unión Deportiva se fijó en el Malta97. El club, fundado en 2000 en el entorno del colegio de las Dominicas de Las Palmas de Gran Canaria, en la actualidad cuenta con una sólida estructura. Su primer equipo compite en Segunda B y cuenta con un filial en Preferente, un juvenil, dos cadetes y gestiona varias escuelas en diferentes centros escolares -Loyola, Dominicas y Marpe-.

Secciones con historia

En los últimos años, ya con Ramírez en la presidencia del club, Las Palmas contó con un equipo femenino que jugó dos temporadas en Primera División y con un conjunto de veteranos que compitió un curso en la máxima categoría de fútbol indoor.

Antes, a lo largo de su historia, la Unión Deportiva ha contado con varias secciones de modalidades deportivas diferentes al fútbol. Con Antonio Bermúdez como presidente de la sección, la entidad de Pío XII contó con equipos de baloncesto -tanto en categoría masculina como femenina-. Las canchas del Rodríguez Monroy fueron la sede del equipo amarillo, en el que por ejemplo militaron Domingo Díaz o Begoña Santana.

En las piscinas del Julio Navarro, Las Palmas montó un equipo de natación que a principio de la década de los años 70 -y de la mano de Miguel Torres- destacó en varios Campeonatos de España -tanto de verano como de invierno-, donde logró varios títulos y superó en la clasificación al CN Metropole.

El atletismo fue otro campo en el que la Unión Deportiva contó con un equipo federado, grupo que competía en el Martín Freire.

Compartir el artículo

stats