La pesadilla de Shkodran Mustafi. El marcador central alemán del Valencia, próximo rival de la UD Las Palmas, padeció en primera persona la barbarie terrorista del pasado viernes en París -ha provocado 129 muertos y 352 heridos-. El defensa, integrante de la selección de Alemania, estuvo en el Stade de France de París en la disputa del choque amistoso ante Francia (saltó en la segunda parte). Durante el encuentro, en el que se impusieron los 'blues' (2-0), se escucharon hasta tres explosiones en las cercanías del recinto, que congregó a unos 80.000 espectadores.

Mustafi ya se encuentra de vuelta a su país con el resto de la expedición y mostró sus condolencias a las familias de la víctimas. El defensa germano -campeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014- explicaba en twitter que "de vuelta en Alemania. Mis pensamientos están con todas las personas que perdieron a alguien que amaban en París ¿Qué está pasando en este planeta?", se preguntaba el jugador de Nuno, que el sábado estará ante el bloque grancanario.

Mustafi llegó en agosto del 2014 al Valencia tras abonar el cuadro ché a la Sampdoria unos 8 millones de euros. En la pasada Liga jugó 33 partidos y 3 de Copa a las órdenes de Nuno (con un total de 3.122 minutos) en los que firmó cuatro tantos. En esta temporada acumula 9 de Liga, 4 en Copa de Europa y dos de la fase previa -1.350'-. Solo se ha perdido dos encuentros en la edición liguera.

En el encuentro amistoso ante Francia se vivieron episodios de pánico y dos terroristas suicidas activaron la carga explosiva en los aledaños de la gran sede de la próxima Eurocopa. Los aficionados quedaron concentrados en el césped y desconocían el tamaño de la catástrofe. Mustafi y el resto de la expedición de Alemania tuvo que quedarse toda la noche en el recinto.