La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel y Alcaraz ven la luz

El lateral, inédito, supera cuatro meses en el dique seco y regresa al grupo

El marcador central paraguayo Antolín Alcaraz (i), ayer, durante uno de los ejercicios en Barranco Seco, junto al lateral diestro sureño Ángel López. JOSÉ CARLOS GUERRA

Listos para el combate. Ángel López y Antolín Alcaraz se incorporaron ayer a la dinámica de grupo para vaciar la enfermería de la UD (solo queda el centrocampista Javi Castellano, lesionado de gravedad en la rodilla en la primera jornada ante el Atlético en el Vicente Calderón y que no tiene ficha profesional). El lateral de Pozo Izquierdo sufrió una rotura de menisco en su rodilla derecha durante la pasada pretemporada (25 de julio), que forzó su paso por el quirófano. Tras una fase de tratamiento en Valencia, cuatro meses después, vuelve a sonreír.

El último partido oficial del sureño se remonta al mágico 21-J ante el Zaragoza en el Gran Canaria. A la semana de iniciarse la preparación veraniega en el Campo Internacional de Golf de Maspalomas, el internacional, se lesionó de manera fortuita y fue intervenido en Barcelona. Con contrato hasta junio del 2017 -se le amplió tras el ascenso con dos campañas más-, el pitbull de Pozo Izquierdo planteará batalla a Simón por el lateral derecho. Su regreso a los entrenamientos implica un plan específico de carga y trabajo para calibrar el estado de su rodilla. Su presencia para el sábado en Mestalla ante el Valencia es prematura.

Figura de rango

El caso de Ángel López es de vital importancia para Setién, al tratarse de una pieza de jerarquía. Con 297 encuentros en la máxima categoría, cuenta con 64 de amarillo en la 2000-01 y 2001-02 -el resto con Celta, Villarreal y Betis-. Paso a paso, en un alarde de furia y pundonor, ha fulminado las dudas y se coloca en la plataforma de salida para convertirse en el primer fichaje de invierno.

Es el único superviviente de la última etapa en el Olimpo del balón y que terminó de forma trágica con el descenso en Anoeta -en mayo del 2001-. Desde que regresase del Betis en julio del 2013, en su segunda etapa en la Isla, su impacto ha sido crucial en el equipo. Con Lobera y Josico -2013-14- alcanzó los 37 duelos oficiales por los 33, en la 2014-15, con Paco Herrera para convertirse en uno de los pilares de la gloria.

Descartado para Mestalla, en la disputa de la 12ª jornada, este sábado, a las 21.00 horas (Canal Plus Liga), su estreno apunta a diciembre donde la UD recibe a la Real Sociedad en Copa (3 del próximo mes) o reta al Sporting en El Molinón (6).

Para Alcaraz es el final de un culebrón y de múltiples interrogantes. El mundialista paraguayo completó su último partido ante el Barça en el Camp Nou (26 de septiembre) y acusó el desgaste de un tramo de competición muy exigente -con tres partidos en solo seis días-.

Tras visitar al gigante culé, Alcaraz entró en la enfermería con una microrrotura muscular en el gemelo. Los primeros informes médicos vaticinaban un periodo de ausencia en torno a tres semanas. Del 29 de septiembre -fecha en la que se retiró- hasta la tarde ayer, pasaron 48 días. En este periodo, cabe añadir una recaída, en la previa al duelo ante el Getafe en el Coliseum (el pasado 17 de octubre). Así, el ex del Everton se perdió los encuentros ante Eibar, el cuadro azulón, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad.

Ayer, los dos defensas completaron la mitad de la sesión. Si Ángel tendrá un regreso a fuego lento, con un tinte conservador, el caso de Alcaraz apunta al duelo ante el Deportivo en el Gran Canara -28 de septiembre-.Dos meses después de su dolencia, tendría el alta.

De esta manera, la enfermería de la UD ya solo queda poblada por Javi Castellano -con la rodilla maltrecha y que estará de baja hasta mayo- y el jugador del filial Matías -con una ligera sobrecarga-. Nauzet, con dolor en un tobillo, y Simón, con molestias, regresaron ayer al cien por cien para plantear su candidatura para la batalla de Mestalla.

El Zhar, que se retiró tocado tras la victoria ante la Real, también se encuentra listo para Setién, que afronta una desafío imperial: una lista de 18 gladiadores. Dani Castellano, Asdrúbal y Culio fueron los tres últimos descartes. Se admiten apuestas. Espera el infierno che.

Compartir el artículo

stats