La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balones aéreos para escapar de Parejo

El técnico Setién ensaya una fórmula que supere la presión del Valencia de cara al pulso del sábado

Balones aéreos para escapar de Parejo

Los matices del control del juego. El entrenador de la UD Quique Setién, en la primera sesión de la semana en Barranco Seco, planteó ayer una serie de ejercicios con cambios de juego. Se trata de un antídoto para escapar de las redes y los tentáculos del Valencia, rival este sábado en el Estadio de Mestalla. Una salida de fuego, ante uno de los grandes portaaviones de la competición. En la sala de máquinas del cuadro ché de Nuno, aparecen Parejo y André Gomes. Son dos delineantes de caviar, que se cruzarán con Vicente y Roque en una batalla de fuego.

La UD no dilapidará su ADN de sello renacentista, con una posesión que ronda del 50% de media con el técnico cántabro en la banda. Ante el Madrid y Real Sociedad, los amarillos pelearon de forma cruenta la posesión. El balón será siempre amarillo como ha recalcado una y otra vez el estratega amarillo.

El poder de las bandas

De forma paralela, a la importancia de llevar con personalidad y recursos el dominio del encuentro ante el Valencia, Setién también insistió en el laboratorio en la capacidad de desborde de los extremos. El papel de Nabil El Zhar está siendo crucial en la resurrección de la UD. Con un punto ante el Villarreal y la victoria ante los donostiarras, el marroquí fue el actor más sobresaliente.

En la otra autopista, el talentoso Jonathan Viera -izquierda- tendrá un protagonismo clave. Se mide a su exequipo en el regreso a Mestalla. Aporta algo de morbo, ya que su salida llegó forzada por la decisión actual del técnico 'ché' Nuno.

La UD precisa de una victoria foránea con urgencia para dar recorrido a la remontada. Imponer el pánico en el templo del murciélago.

Compartir el artículo

stats