El clásico Real Madrid-Barcelona acapara hasta el sábado toda la atención mediática también en todo lo que respecta a la seguridad en el estadio Santiago Bernabéu, pero no es el único partido que se disputa este fin de semana ni tampoco el único en el que habrá una atención especial debido a los trágicos acontecimientos ocurridos durante los últimos días en París. El Valencia-UD Las Palmas, sábado a las nueve de la noche, no ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia pero también tendrá medidas adicionales a las que se aplican habitualmente para garantizar el cumplimiento de las normas para la seguridad de los aficionados en el recinto de Mestalla.

No habrá un dispositivo extraordinario alrededor del duelo de mañana. Según fuentes de la Policía Nacional en los últimos días no se ha modificado en territorio español el nivel de alarma, que desde hace más de cuatro meses es ya de por sí muy alto, técnicamente de 4 sobre 5.

Todos los detalles se concretarán en la habitual reunión de seguridad previa al partido, aunque ya hay una propuesta y la intención de aumentar el número de efectivos tanto de policía como de la seguridad privada contratada por el Valencia. Lo que más notarán los aficionados que acudan a Mestalla son controles y cacheos más intensos en los accesos, por lo que se recomienda acudir con suficiente antelación y no llevar objetos susceptibles de crear confusión.