La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balón y desequilibrio en bandas

El Valencia tiene como punto fuerte la calidad de su centro del campo, la habilidad de sus extremos y el olfato de gol de Alcácer

El Valencia llega con la moral alta al partido contra la UD Las Palmas después de su victoria en Vigo. Sin embargo, el conjunto que entrena Nuno lleva una temporada irregular y la presión es muy alta cuando los resultados no llegan, por lo que el equipo amarillo tiene que provocar fases del partido en las que en Mestalla se pongan nerviosos y aprovecharlo.

Es un equipo de primer nivel y con grandes jugadores en todas las líneas, pero esta temporada le está afectando mucho compaginar la Liga con la Liga de Campeones, además de las lesiones que están sufriendo. Es un calendario muy exigente y quizás no estaban preparados o no lo han asimilado bien. Es algo que le ha ocurrido a muchos equipos antes, no es nuevo ya que solo los que están acostumbrados a hacerlo todos los años lo llevan mejor.

El punto fuerte del equipo de Nuno son sus transiciones rápidas, tanto por las bandas como por el centro ya que Alcácer tiene movimientos muy buenos al espacio. Aunque apuestan por tener la posesión de balón esas cualidades les hacen ser muy peligrosos cuando roban la pelota, por lo que la UD Las Palmas debe tener cuidado de no perderla cuando quiera sacar el cuero desde atrás.

Por el contrario, se trata de un conjunto que recibe muchas ocasiones de gol y se le hace daño con relativa facilidad. Son el tercer equipo menos goleado, pero es un dato engañoso ya que su portero Jaume está realizando una gran temporada. Es un chaval muy joven que tiene la confianza de Nuno y está respondiendo a lo grande. Ha demostrado que tiene nivel para ser titular en un club tan importante y destaca por sus reflejos.

Z Lagunas en los laterales

Por delante además cuenta con dos centrales de mucho nivel como son Abdennour y Mustafi, que si logran complementarse, porque apenas han jugado juntos debido a la lesión del tunecino, pueden formar una de las mejores parejas de España. Pero lo cierto es que de momento la defensa ché no es del todo fiable, sobre todo por las lagunas que se encuentran en la espalda de los laterales.

Esta noche todo apunta a que formarán Cancelo en la derecha porque Barragán está lesionado y Orban en la izquierda ya que Gayá, que está muy lejos del gran nivel del año pasado, viene de jugar con la sub-21. Cancelo y Orban son dos laterales muy largos y en Mestalla son especialmente ofensivos. Sin embargo, en defensa se puedan descuidar y ahí Las Palmas puede hacer daño, sobre todo tras las recuperaciones de balón. Viera y El Zhar, o los elegidos por Setién para los extremos, deben estar atentos para atacar su espalda.

Z Parejo y Gomes, líderes

En el centro del campo está la clave del juego del Valencia, con la experiencia de Javi Fuego y Dani Parejo y la calidad de André Gomes. Tienen mucho talento, buen manejo del balón, saben llevar el tiempo del partido y le dan continuidad al juego. Es difícil quitarles la pelota en zonas de peligro, pero si la UD lo consigue tiene casi garantizado una ocasión de gol.

Para combatirlo la UD debe tener las líneas muy juntas, dejar pocos espacios en el centro del campo y hacerles correr detrás del balón, algo a lo que Parejo y André Gomes no están acostumbrados.

Z Alcácer, el gol

Y en ataque la amenaza lleva el nombre de Alcácer, que aprovecha la velocidad y el desequilibrio que aportan los extremos, que son muy buenos en el uno contra uno. La UD tiene que reducir a Feghouli y Santi Mina o Bakkali con ayudas y coberturas porque tienen mucho desborde. La inteligencia y los espectaculares movimientos de Alcácer hace el resto. Para frenarle la mejor manera es no dejar respirar a sus pasadores.

Compartir el artículo

stats