La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuera de la lista por decisión técnica tres de los siete fichajes

Asdrúbal se estrena y Garrido pasa del once a la grada, movimiento que Setién ya advirtió

Asdrúbal disputa un balón con Carlos en un entrenamiento. QUIQUE CURBELO

Ni Wakaso Mubarak, que ya no es nuevo, ni Javi Garrido ni Willian José. Tres de los siete fichajes de este verano han sido descartados de la lista para Valencia por decisión técnica. Los tres se unen a Antolín Alcaraz, que sigue lesionado pero la próxima semana estará disponible para el entrenador. El lateral y el delantero son, junto con Nauzet Alemán, las tres novedades en la convocatoria de Setién para Mestalla. En su lugar entran Dani Castellano, Asdrúbal, que se estrena, y Juan Emmanuel Culio.

Llama la atención en especial el caso de Javi Garrido, que pasa del once a la grada. Y el trayecto inverso lo realizará previsiblemente Dani Castellano, movimiento que ya avisó Quique Setién que se podría producir bajo su mando: "He advertido que todavía no conozco a muchos jugadores compitiendo de verdad en la idea que hemos propuesto y hay que verlos. Ya dije que de la grada se podía pasar perfectamente al campo o viceversa", recordó ayer.

En este caso se han quedado sin viajar jugadores que llegaron este verano para elevar el nivel de la plantilla y que sin embargo no están logrando hacerse con la etiqueta de indiscutibles. Todo ello ha provocado que sea la primera convocatoria de Asdrúbal en Primera División, que podría debutar este sábado en la máxima categoría.

Asimismo, Wakaso se queda fuera de la convocatoria por tercer partido consecutivo, después de estar sancionado en el debut de Quique Setién. El ghanés llegó el jueves por la noche después de dos compromisos con su selección y se ejercitó solo el viernes: "Es un jugador al que todavía le faltan cosas de entendimiento, por su manera de ser y su manera de jugar. Es un futbolista que necesito concienciarle de que tiene que tener un poco más de pausa. Pero está bien, tiene una actitud extraordinaria y tendrá sus momentos, como lo tendrán todos", aseguró Setién sobre el centrocampista, que estaba siendo titular para Paco Herrera.

"Con 22 tendríamos bastante"

Con todo, el técnico no escondió que su deseo es que se reduzca el número de efectivos en el mercado de enero: "Desde luego el número de jugadores te obliga a tratar de mantener a todo el mundo con expectativas reales de jugar", explicó.

"Siempre he sido un entrenador al que le ha gustado trabajar con un número de 20, 21 o 22 jugadores. Un equipo que va a participar en la Copa creo que con 22 jugadores como mucho tendríamos bastante. No sé si va a ser posible en el mercado de invierno, no tengo ni idea de si se va a poder reducir, es algo que tendremos que hablar con el club. No hay nada decidido, ni qué jugadores ni si vamos a tener que mantener a todos. Hablo de lo que sería ideal para mí, pero trabajaré con estas condiciones de la mejor manera", sentenció.

Compartir el artículo

stats