A falta de siete encuentros para la conclusión de la primera vuelta de la Liga, el Deportivo ha superado los puntos con los que llegó al ecuador de la temporada pasada en el torneo de la regularidad. El equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo, próximo rival de la UD Las Palmas (sábado, 21.00 horas en el Estadio de Gran Canaria), ha sumado su cuarto triunfo de la temporada este sábado, ante el Celta de Vigo (2-0) en el clásico del fútbol gallego, y ha alcanzado los 18 puntos después de una docena de encuentros.

Con la victoria ante el equipo vigués, los blanquiazules rompieron una serie de cinco encuentros sin ganar (4 empates y una derrota). En doce partidos, el balance de los deportivistas es de cuatro triunfos, seis empates (ningún otro equipo ha igualado tantas veces en esta Liga) y dos derrotas. Su saldo de goles, además, es positivo, con 18 tantos a favor y 13 en contra en lo que ha transcurrido de campeonato. En este balance la referencia es Lucas Pérez, que suma ocho dianas y es cuarto en la lista de máximos artilleros de la competición empatado con Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Javi Guerra (Rayo).

El equipo coruñés completará la primera vuelta de la Liga ante la UD Las Palmas, el Sevilla, el Barcelona, el Eibar, el Getafe, el Villarreal y el Real Madrid. La temporada pasada, el Deportivo alcanzó la duodécima jornada de la Liga con Víctor Fernández en el banquillo con diez puntos (2 victorias, 4 empates, 6 derrotas) y un saldo negativo de nueve goles (12 a favor y 21 en contra). La primera vuelta de la Liga 2014-15, los deportivistas la cerraron en la decimoséptima posición con 17 puntos en 19 partidos (4 victorias, 5 empates, 10 derrotas) y 17 goles encajados más de los que había anotado (14 por 31).

Luto por un aficionado

La nota negativa del fin de semana en el deportivismo es el fallecimiento de un aficionado de 51 años como consecuencia del paro cardíaco que sufrió en el derbi. El club coruñés, a través de su página web, ha trasladado "su más sentido pésame" a la familia del fallecido "en nombre de todos los miembros del club y el deportivismo en general".

Los responsables del área social del club blanquiazul estuvieron "desde el primer momento junto a la familia del socio deportivista".

El derbi gallego se tiñó de luto por el fallecimiento de Juan P.D.S., que perdió la vida al sufrir un fallo cardíaco que no pudo superar pese a los esfuerzos de los sanitarios que lo atendieron en el exterior del estadio de Riazor.