La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Jugador UD Las Palmas

Jonathan Viera: "Marcar en Mestalla no fue una venganza, solo un gol más"

"Estamos rascados y eso es un claro síntoma de que el grupo es ganador. Lo somos y estoy orgulloso", afirma el futbolista amarillo

¿A qué sabe la venganza? Logró marcar al Valencia -club del que se vio obligado a salir por la puerta falsa por una decisión de Nuno Espírito Santo en agosto del 2014- y no lo celebró. Al final, estalló Mestalla en contra del técnico, al borde del abismo...

Es una pena, en su día la verdad que lo pasé mal porque venía con mucha ilusión y ganas a este club. Pero como ya he dicho, yo también habré tenido parte de culpa. Mi cuota de responsabilidad de no haber triunfado aquí está ahí pero para mí no es como una venganza. Para mí era un partido más, importante para el equipo y el gol nos ayuda muchísimo. Ha sido una lástima no haber podido ganar, el equipo hizo méritos para llevarnos los 3 puntos.

Un baño. La UD, de Setién, más sólida y que luce un discurso ya reconocido, dominó de principio a fin al Valencia. ¿De qué vale la estética si no hay pegada?

Coincido perfectamente con su planteamiento, lo hemos estado hablando en el vestuario, que está muy bien lo de jugar de esta manera con mucha posesión. Pero al final de lo que se trata es de hacer goles. Y sumar de tres en tres por el objetivo.

Calderón, Bernabéu y Camp Nou. Las grandes plazas brindaron buenas sensaciones pero por fin llega un punto. Se estrena el casillero ante los ogros. El único bagaje foráneo en esta competición se limitaba a las tablas en Balaídos ante el Celta. ¿Sabe mejor este punto que otro en un escenario con menos glamour?

Mientras se logre puntuar, es verdad que la sensación que tengo en el vestuario es muy buena. La gente se siente rascada de no haber ganado a un grandísimo equipo como es el Valencia. Eso a mí me gusta, porque eso hace a un equipo ganador. Considero que lo somos, estamos en el camino adecuado.

Conoce Mestalla y ese registro de crueldad que acompaña al feudo ché, ¿qué ha sentido cuando ha presenciado la pañolada a Nuno? El famoso 'Nuno vete ya' no ha cesado en la segunda parte, durante el asedio de la UD, con posesiones de tres minutos...

No sé, cada uno tiene que apechugar con lo que ha hecho en todo momento. No le deseo el mal a nadie, lo único que he tenido de esta afición son cosas muy positivos. Le estaré siempre agradecido. Se han portado muy bien conmigo y no lo voy a olvidar -no celebró el tanto-.

Ya es el máximo realizador de la UD (3) y cuenta con 10 en su paso por la liga de las estrellas

Para mí son todos especiales, significa que me mantengo en el camino correcto, que sigo creciendo. Estoy en un buen momento de forma. Año a año que pasa, me voy encontrando más maduro. Mi meta es seguir creciendo para poder ayudar al equipo en todo lo que pueda, si es con goles, mejor que mejor. Pero siempre aporto mi trabajo.

¿Dónde está el techo de este proyecto barroco con Quique Setién? Tras lo acontecido en Mestalla, ¿se puede aspirar a algo más que sellar la permanencia?

De momento en salvar la categoría, es nuestra meta este año para una temporada tan exigente. Si logramos el objetivo antes de lo previsto, pues habrá que intentar llegar lo más lejos posible pero lo primero es salvar la categoría como sea. Hay que tener los pies en el suelo.

Ha recibido sesiones especiales de masaje del equipo de 'fisios' de la UD antes de la cita de Mestalla. ¿Cómo se encuentra?

He tenido problemas pero al final llegué a tope. Esperemos que después de un 'bajoncillo físico' con el paso de las jornadas y más recuperación, el equipo lo pueda agradecer. Nos jugamos mucho.

No celebró el tanto a Jaume.

Lo anuncié antes de venir. En esta vida hay que ser agradecido.

¿Considera que con su actuación, ha demostrado que tiene nivel para triunfar en un Valencia y qué usted tenía razón en ese pulso con el técnico Nuno?

Nuno tendrá sus motivos de por qué no me quería, yo hacía mi trabajo y mi manera de jugar no cambia ni por él ni por nadie. Al que le gusta bien y al que no, también.

Deportivo (este sábado, en el Gran Canaria), Sporting de Gijón (El Molinón) y Real Betis (en Siete Palmas). Los tres próximos compromisos resultan capitales al tratarse de rivales directos por la salvación. Llega la hora de la verdad. Solo hay dos victorias tras 12 jornadas de competición.

El equipo sigue creciendo y esperamos que mientras sigan pasando las jornadas sirva para conseguir buenos resultados (...) Fuimos superiores -al Valencia-, es una pena que no metiéramos las ocasiones que tuvimos. El juego mostrado de hoy -el pasado sábado para el lector- debe marcar el camino para ir creciendo con la marcha de la Liga.

La UD lució personalidad con hasta ocho grancanarios de inicio -todos salvo el guardameta sevillano Javi Varas, el defensa balear Pedro Bigas y el delantero argentino Sergio Araujo-. ¿Qué representa para usted, exponente de la factoría de Siete Palmas, este estallido de magia amarilla, en uno de los templos del panorama nacional? -La cifra se elevó a nueve jugadores participantes al entrar de refresco Hernán-.

Uno disfruta en el campo y se queda con buen sabor de boca por lo que se ha podido ver. Esperamos que la semana que viene podamos conseguir los tres puntos, que es de lo que se trata -ante el Dépor-. Y lo demás, siempre se trabaja para ganar y hay un gran grupo. Es un orgullo estar rodeado de jugadores de la tierra. Pero hay que seguir trabajando, aún resta mucho por hacer.

Compartir el artículo

stats