La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a Riazor a lo grande

El '21' se ha medido en dos ocasiones al Dépor de amarillo

Duelos cinematográficos. Carne de Hollywood. Juan Carlos Valerón, tras dejar el club gallego, solo se ha medido en dos ocasiones al Deportivo con un balance de un triunfo y una derrota. Fueron dos capítulos de enorme carga emotiva. Ambas en la 2013-14 y con Sergio Lobera en el banquillo amarillo. En la primera jornada de aquella edición liguera, que pasó a la historia negra del 'pío pío' por la puñalada del 22-J ante el Córdoba, el genio de Arguineguín estrenaba su segunda época en la UD. Y lo hacía, caprichos del calendario, ante el Dépor con Manuel Pablo en sus filas. Duelo de iconos y estandartes del deportivismo.

Insúa marcó el tanto de la victoria de los de Fernando Vázquez, que lograrían el ascenso de forma automática y como campeón. En el conjunto gallego militaba Culio, que en la siguiente campaña llegaría como refuerzo de lujo a la UD, tras un paso aciago por el fútbol catarí.

La era Valerón se iniciaba de forma decepcionante pero llegaría la venganza. En enero del 2014, en la 22ª jornada, Riazor recibía a Valerón con todos los honores. Carteles, pancartas, emoción, lágrimas... Las cámaras de Canal Plus llevaron a todo el país la visita del hijo pródigo. En el minuto 9, un error infantil de la zaga lo aprovechó Luis Fernández para batir a Mariano Barbosa de penalti. Solo cinco minutos después, llegaba la igualada y también de pena máxima. Nauzet Alemán engañó a Lux y Aythami Artiles -en el segundo tiempo (66')- selló la remontada. El zaguero, con pasado deportivista, completó 80 partidos, no celebró el tanto. Recibió pitos de la afición gallega pero el gladiador respondió con señorío tras el (1-2).

Homenaje a Lendoiro

El hecho de anunciar su adiós a Riazor en una noche traumática como la del descenso tras caer ante la Real -junio del 2013-, privó a Valerón de una despedida. Sus lágrimas en el césped y la rueda de prensa completaron la agenda. En enero del 2014, en el (1-2), contó con un acto sencillo, que coincidió con el adiós del presidente Lendoiro, que coincidió en el isleño en sus 13 cursos.

Compartir el artículo

stats