El colegiado catalán Álvarez Izquierdo fue ayer designado para pitar el UD Las Palmas-Real Sociedad, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este choque del torneo del ko, que significa el estreno de los amarillos en la competición, se disputa el jueves 3 de diciembre en el Gran Canaria (desde las 21.00 horas).

La vuelta tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre en el Velódromo de Anoeta, desde las 20.00 horas. Los amarillos ya se enfrentaron al bloque donostiarra el 6 de noviembre, en el Gran Canaria, en la disputa de la 11ª jornada y que terminó de forma exitosa (2-0) para los de Setién -provocó el adiós de Moyes-.

La UD afronta un tramo de final de año con 7 partidos. El sábado recibe al Dépor y el jueves a la Real en Copa. El domingo 6 de diciembre, toca acudir al Molinón ante el Sporting. El sábado 12, llega el Betis a la Isla y el miércoles 16, la vuelta copera. Espanyol (19 diciembre), en Cornellà-El Prat y Granada (21), en Siete Palmas, completan el exigente final de 2015 amarillo.