La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mimbres con más rodaje

Mosqueteros con pleno de minutos

Simón y Bigas y los deportivistas Lux y Sidnei han jugado las 12 jornadas de Liga de forma íntegra

David Simón pugna por el esférico con Viera. Quique Curbelo

En la competición del glamour de Primera, tras las primeras doce jornadas, solo 22 jugadores han completado la totalidad de los minutos. El sábado, en el Gran Canaria, los amarillos Simón y Bigas desafían a Lux y Sidnei, que están en esta lista de acero. Cristiano Ronaldo y Rubén Castro, los delanteros eternos.

El combate de los cuatro mosqueteros de los 1080 minutos. Los defensas de la UD Las Palmas Pedro Bigas y David Simón han participado de forma íntegra en las 12 jornadas de la competición liguera. Forman parte de ese grupo de 22 supervivientes de Primera que son eternos en el césped. En el Deportivo, rival de este sábado, también existen dos futbolistas que han completado los 1080 minutos: el meta Germán Lux y el marcador central Sidnei.

Se verán las caras en el césped Gran Canaria para seguir resistiendo por este trono de la eternidad. Completan esa relación de piezas de acero ocho porteros como Andrés Fernández (Granada), Areola (Villarreal), Guaita (Getafe), Iraizoz (Athletic Club de Bilbao), Kameni (Málaga), Oblack (Atlético de Madrid), Pau López (Espanyol) y Rubén (Levante). Y diez jugadores de campo: Bruno (Betis), Godín (Atlético), Krychowiak (Sevilla), Raúl Llorente (Rayo), Luis Hernández (Sporting de Gijón), Mario (Villarreal), Roberto Rosales (Málaga), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Rubén (Betis) y Toño (Levante). En esta relación, se cae por un solo minuto Nolito (Celta de Vigo), que computa según los datos de la Liga de Fútbol Profesional 1079'. Por demarcación, en los defensas es donde existen más jugadores totales y en esa figuran Sidnei, Bigas y David Simón. Se cruzarán en el Gran Canaria para convertirse en el monarca del reloj de arena.

El Moña contra CR-7

En lo referente a los atacantes, el delantero grancanario del Real Betis lucha por convertirse en el mimbre más eterno de la Liga con Cristiano Ronaldo. Son los dos únicos delanteros con pleno de participación a estas alturas del campeonato, seguidos por el citado Nolito y el galo Griezmann del Atlético. En quinta posición aparece el killer del Athletic Aduriz con 1018 minutos. Se busca al rostro de oro e incombustible de la liga del caviar.

Compartir el artículo

stats