Javi Varas, portero de la UD Las Palmas, se muestra satisfecho con el momento de la UD Las Palmas en una entrevista que publicará este viernes LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS: "Esta UD en cuanto a ilusión y el ambiente que se genera en torno al equipo y a la Isla me recuerda a mi año en el Celta. Son muchas temporadas sin pisar Primera División, mucha ilusión, un año complicado en el que nos salvamos en la última jornada cuando todos nos daban por descendidos. Ojalá que aquí nos salvemos mucho antes aunque es complicado. Auguro lo mismo que al Celta ese año, que si nos salvamos este año, que es el difícil, los siguientes va a ser un proyecto bonito e importante", explica.

El meta cree que la juventud de la plantilla ya se ha convertido en una virtud: "Sobre todo por la ilusión que genera la gente joven que no había jugado en Primera. Los que tenemos más experiencia también tenemos ilusión pero eso te contagia un poco más, te da un plus. Y ese desconocimiento por parte de los rivales al final es un factor sorpresa que nos viene bien", comenta.

En este sentido se refiere a la adaptación de los jugadores a Primera División: "Hemos tenido la suerte, o la desgracia según se vea, de pisar cuatro grandes escenarios en las doce primeras jornadas. Así el futbolista se da cuenta rápidamente de lo que es la categoría. Nos ha pasado prácticamente de todo, errores que te cuestan partidos y te das cuenta de cómo es todo, de que en el fútbol no tienes tiempo y en el fútbol no lo hay, los resultados se exigen ya. Todos son ya conscientes de a qué altura estamos de campeonato", añade.