La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caso Brindisi

"Propuse a Brindisi pero la comisión se decantó por Setién"

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, confirma la opción del técnico argentino - "Se le pagó el avión, no entiendo que esté dolido"

La película de la negativa al 'plan b'. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, explicó ayer, en Onda Cero, que el proceso de descartar a Miguel Ángel Brindisi (exjugador y exentrenador del club amarillo) como recambio a Paco Herrera -destituido el 19 de octubre-, se llevó a cabo "sin traumas" y respetando la figura del internacional argentino. "Se le propuso la posibilidad de tomar el mando del equipo pero se valoraron otras consideraciones. La dirección deportiva optó por otro camino y se aceptó. No entiendo que esté dolido, él era consciente de la determinación final -elegir a Setién-. Se hizo de la forma más honesta, además se le pagó el billete de avión -de ida y vuelta desde su país a Madrid-".

Para poner punto y final a este capítulo desvela que "tengo una llamada pendiente" con Brindisi, que se desechó finalmente en detrimento de Setién, que ha conquistado cinco puntos en cuatro jornadas (el mismo bagaje que Herrera en sus 8 partidos en Primera).

El incidente sirve para aclarar, según el mandatario, que su rol en la toma de decisiones "es únicamente el que es y no el que dicen". "Cuando la dirección deportiva me dice que hay que buscar una alternativa propongo a Brindisi y la comisión creía que el ideal era Setién. Hablé con Brindisi, voló a Madrid con los gastos pagados por la UD. Se citó con la comisión deportiva y el club se decantó por Setién. El elegido de la comisión fue Setién. En el club no se hace lo que quiere Ramírez".

En relación a los descartes y fichajes en el mercado invernal, dejó la capacidad de maniobra en manos de Setién."Tiene unas semanas para decidir, aún no nos ha pedido nada. Ha modificado aspectos en el equipo como recuperar a Momo, Vicente, Tana o Roque que está en otra demarcación. Él ve las cosas de otra manera y funciona. Le queda un mes". Arden las oficinas amarillas, se acerca el gran momento.

"Le dije a Setién que en diciembre tendría que decirle a la comisión qué es lo que quiere, quiénes se quedan y qué fichajes para las posiciones desea. Lo saben los jugadores y tendrán que demostrar que están capacitados para que sean los héroes de la permanencia en Primera", resaltó Ramírez, en clara alusión a mantener las 24 fichas profesionales actuales -incluyendo a Asdrúbal, que no ha debutado-.

Sobre el destino del superávit de entre 6 y 8 millones de euros, de cara a la relación contable del ejercicio 2015-16, advirtió que "no vamos a perder el norte: seremos grandes con cantera. Creemos en nuestros jugadores y en las instalaciones".

500.000 euros por el campo 2

La brújula de una UD de vanguardia. 'Platanitos' e infraestructuras. "No vamos a pagar por un futbolista que no podamos cubrir. No es un problema de dinero, es de filosofía. Queremos ser grandes en Primera con canarios. No sé cómo explicarlo.Los foráneos son complementarios y apostamos por los de la tierra".

Y recordó que la Real Sociedad tuvo que ejercitarse en el campo Anexo y no podemos pasar por "esta vergüenza ante la Liga (...) Barranco Seco será una ciudad deportiva de la UD. Necesitamos 5 ó 6 millones de euros. El segundo campo ha costado 500.000 euros. Pero es solo el inicio, la primera piedra. Tienen que llegar los vestuarios, el gimnasio, urbanizar y adecentar el acceso, iluminación decente para entrenar durante la noche".

Para Ramírez, que ha conquistado dos ascensos, uno a Segunda (2006) y el último al Olimpo del balón (2015), el único camino a la gloria pasa por contar con unas instalaciones "básicas". "Prefiero una ciudad deportiva que dos 'cracks' para el plantel profesional. Porque no veo a la UD para este 2016, a corto plazo, sino de cara al futuro".

Cuestionado por el precio de los abonos para la 2016-17, si la UD logra la salvación, avanzó que "no serán más baratos". "Debemos generar ingresos, ser solventes. La Liga nos lo exige. Me dejaron un solar embargado hace diez años y ahora estamos compitiendo con Leo Messi y Cristiano. Prima la austeridad, la coherencia y la cantera. Queremos ser grandes con lo nuestro, son las claves de nuestra política".

Compartir el artículo

stats