Guaguas Municipales habilitará este sábado la línea especial 'Fútbol', con conexiones desde la plaza Manuel Becerra y la terminal de guaguas del teatro Pérez Galdós, para el partido que enfrentará a la Unión Deportiva Las Palmas y al Deportivo en el Estadio de Gran Canaria (21.00 horas).

La compañía municipal explica hoy en un comunicado que, con el objeto de promover una "alternativa fiable" al transporte privado, intensificará con seis unidades adicionales sus servicios hacia el recinto deportivo, al que se podrá acceder también con las líneas regulares 26, 44, 45 y 91.

Como es habitual en las jornadas de partido, los servicios previstos de la Línea 'Fútbol' se activarán desde una hora y tres cuartos antes del inicio del encuentro y se intensificarán a la conclusión del espectáculo deportivo.

En el marco de su campaña 'El fútbol empieza en la guagua', la compañía municipal ha previsto salidas especiales tanto en Manuel Becerra como en la terminal del teatro a las 19.15, 19.45 y 20.15 horas para facilitar que los seguidores puedan llegar con antelación al partido.

La línea especial con salida en Manuel Becerra tendrá paradas intermedias en Juan Rejón, Albareda, Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, paseo de Chil, avenida de Escaleritas, La Feria y Las Borreras, con parada en el centro comercial Siete Palmas, desde donde volverá en vacío hacia el Puerto para seguir trasladando a pasajeros.

Por su parte, el servicio desde la terminal del teatro Pérez Galdós transitará por avenida Rafael Cabrera, muelle de Las Palmas, Bravo Murillo, plaza del Pino, carretera de Mata, Virgen de Lourdes, carretera de Mata, carretera General del Norte, vía de enlace entre las Rotondas de La Paterna y de La Feria, avenida de La Feria y Las Borreras.

Una vez concluya el partido Las Palmas-Deportivo, a las 22.50 horas aproximadamente, la parada de regreso de la línea especial estará situada en la avenida Pintor Felo Monzón, donde esperarán a los aficionados unidades adicionales con destino al teatro y puerto, que saldrán a medida de que completen la oferta de plazas.

Guaguas Municipales recomienda el uso del transporte público para la asistencia a este evento deportivo, donde se prevé una afluencia próxima a los 20.000 espectadores.