La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El goleador del cuadro gallego

De Bebeto a Lucas Pérez

El artillero del Dépor, con 8 tantos, ha igualado el inicio del campeón del mundo en la 1992-93

El delantero gallego Lucas Pérez Martínez, tras batir a Sergio (Celta). EFE

El nuevo terror del área. Lucas Pérez (A Coruña, 27 años), el Bebeto del siglo XXI. El artillero computa 8 dianas en 993 minutos -1 tanto cada 124- y es el cuarto máximo realizador de la mejor liga del mundo tras Neymar (12), Luis Suárez (11) y Agirretxe (9). Ha visto portería en siete de las 12 jornadas y cuando perfora el arco rival, el Deportivo no besa lona. Un amuleto diabólico. Sus aportación ofensiva se traduce en 12 de los 18 puntos que figuran en el casillero del cuadro gallego. Mañana desafía a la muralla de acero amarilla configurada por Aythami Artiles y Pedro Bigas.

Es la amenaza Lucas Pérez, estilete que ha clonado el inicio meteórico del brasileño José Roberto Gama 'Bebeto' -campeón del mundo- en la 1992-93-, que logró 8 dianas en 12 jornadas. En esa campaña acabó con 29 goles y se coronó como Pichichi de Primera División.

Formado en la cantera deportivista, Lucas Pérez tuvo que emigrar a Vallecas con 21 años por un gramo de autoestima y fama. Tras dos campañas en el Rayo, descendió a los infiernos del filial en Segunda B. Marcó 5 tantos. Con el primer equipo de Sandoval colaboró con 279' y un gol. Hizo las maletas y se fue a Ucrania para jugar en el Karpaty (59 encuentros, 15 tantos en tres campañas desde la 2010-11 a 2012-13).

De Ucrania a Grecia. En el PAOK de Salónica heleno alcanzó la excelencia con 52 duelos y 12 dianas. Se ganó a pulso el billete de vuelta a Riazor tras pasar por un calvario en el Dínamo de Kiev -apartado durante cuatro meses en la máxima categoría del fútbol ucraniano-. Ya en el Dépor, tras salir de la enfermería, acabó con 21 encuentros y 6 tantos. Y una salvación agónica en la última jornada en el Camp Nou, en la gran fiesta del adiós de Xavi Hernández. La entidad gallega abonó 1,5 millones al PAOK y se quedó en propiedad con el nuevo hijo pródigo.

La irrupción de Lucas Pérez fue escandalosa. Sus números también evocan al despertar de pólvora de Roy Makaay en la 2002-03, cuando el tulipán, con la genial colaboración de Valerón, logró 7 goles en las primeras once jornadas. Y ahora ha logrado igualar al brasileño Bebeto, amo del mundo en Estados Unidos 1994, junto con Romario, y que terminó su carrera en el Dépor con 152 participaciones y 102 dianas.

Valencia, Rayo Vallecano, Espanyol (2), Athletic, Atlético, Levante y Celta son sus víctimas. Ya apunta a Varas. Aquí está Lucas, el terrible.

Compartir el artículo

stats