La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de invierno

Wakaso, abierto a una salida

El ghanés, que no ha debutado con Quique Setién, no descarta irse en enero si continúa sin jugar - Su protagonismo el próximo mes, decisivo en su futuro

Wakaso Mubarak, jugador de la UD Las Palmas, se ejercita durante un entrenamiento de esta semana en Barranco Seco. SABRINA CEBALLOS

Wakaso Mubarak abre la puerta de salida de la UD Las Palmas. El ghanés, que no ha debutado desde la llegada de Quique Setién, no descarta marcharse en el mercado de enero si su situación no cambia. Su protagonismo en el próximo mes será lo que le lleve a tomar una decisión definitiva. De momento no ha trasladado al club sus intenciones pero según fuentes cercanas al jugador su salida es una opción que gana enteros a cada partido que no juega. Se encuentra cedido por el Rubin Kazán, que paga la mayor parte de su sueldo, lo cual facilitaría un acuerdo de desvinculación entre ambas partes.

El mediocentro no ha participado con la UD Las Palmas en los últimos cuatro encuentros, los cuatro que ha entrenado Quique Setién. Su última aparición fue en la goleada encajada en el campo del Getafe (4-0), allá por el 18 de octubre. Desde entonces solo ha jugado con su selección en dos partidos oficiales, en los que incluso marcó un gol de falta.

Deseo de acortar la plantilla

Quique Setién ha declarado en varias ocasiones que "Wakaso es muy intenso y tiene muy buenas condiciones, pero tiene que tener un pelín más de pausa", además de concretar que "todavía tiene que entender lo que yo quiero y veremos dónde responde mejor", explicó tras una semana de entrenamientos. El cántabro se ha mostrado satisfecho con su implicación en el día a día y en el club también están contentos con él.

El jugador, asimismo, está a gusto en la entidad, en la Isla y con sus compañeros, pero no está dispuesto a continuar si no juega. Viene de una mala experiencia el curso pasado en el Celtic de Glasgow donde solo disputó 13 encuentros en toda la temporada y su prioridad para este curso es tener continuidad en un equipo. A sus 25 años encadena dos temporadas con poco protagonismo ya que la anterior en el Rubin Kazán jugó solo 18 encuentros. Y no quiere enganchar un tercer curso lejos de los focos.

La opción de su salida va en consonancia con el deseo de Quique Setién de trabajar con plantillas más cortas que la que tiene entre manos, aunque el cántabro no se ha pronunciado sobre quiénes serán los descartes ni si los habrá. Además, la UD rastrea en el mercado un mediocentro organizador y un delantero.

Wakaso llegó en los últimos días del mercado como una oportunidad que se le presentó a la UD Las Palmas. El Rubin Kazán dejó de contar con sus servicios tras la llegada de otro jugador extranjero y para ocupar el cupo de foráneos su descarte fue el ghanés, que en los últimos días del mercado tuvo que buscar equipo a la desesperada. Recayó en la UD Las Palmas con el consentimiento de Paco Herrera, que le hizo debutar en la segunda jornada, le dio también minutos en la tercera y desde la cuarta contra el Sevilla hasta la octava frente al Getafe siempre fue titular.

Sin embargo, Wakaso no ha tenido continuidad en un puesto fijo y todavía no ha actuado en la posición en la que mejo ha rendido, la de extremo izquierdo. En ese rol destacó en el Espanyol en la temporada 2012-2013. En ese curso, a las órdenes de Javier Aguirre, disputó 26 partidos en los que marcó tres goles y dio seis asistencias.

Mientras, en la UD de momento ha jugado como interior zurdo o incluso como mediocentro posicional, zonas en las que no ha rendido al nivel esperado aunque con Ghana está acostumbrado a moverse por el centro. Así, la llegada de Quique Setién le relegó. Ante el Villarreal, en el debut del cántabro, Wakaso estaba sancionado por acumulación de amarillas y fueron titulares Roque y Vicente en el doble pivote, además de Tana en la mediapunta. Posteriormente, en las tres jornadas siguientes ni siquiera ha formado parte de la convocatoria. Su situación ha cambiado tan drásticamente que es el único jugador que no ha formado parte de una convocatoria desde el cambio de entrenador.

Compartir el artículo

stats