Nabil El Zhar, con gastroenteritis, es duda para el partido que la UD Las Palmas disputará este sábado ante el Deportivo de La Coruña (21.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria. El franco-marroquí solo ha podido ejercitarse con normalidad en un entrenamiento esta semana debido a una gastroenteritis. En la sesión de ayer realizó carrera continua junto al preparador físico Rafa Cristóbal ya que se encontraba débil de fuerzas.

En la última jornada El Zhar fue suplente en Mestalla después de tres partidos consecutivos como titular en los que actuó a un alto nivel. En su lugar salió como titular Momo, que tras su buena actuación en Mestalla tiene muchas papeletas para repetir en el once. Nauzet Alemán, que no fue parte de la convocatoria para Valencia, y Asdrúbal Padrón son otros candidatos si Quique Setién decide no forzar al franco-marroquí.

Otro que también es duda es Antolín Alcaraz. El central ha entrenado toda la semana con normalidad pero aún no ha recibido el alta médica, por lo que dependerá de cómo le vea el entrenador. Este fin de semana, cuando complete una semana de entrenamientos con el grupo, tendrá el alta.

Víctor recupera a Fabricio

Mientras, en el Deportivo el portero Fabricio Agosto y el centrocampista Juan Domínguez han recibido el alta médica este jueves y podrán jugar ante la UD Las Palmas si así lo estimara oportuno su entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

Es la segunda vez que Fabricio recibe el alta esta temporada, en la que todavía no ha podido tener minutos en el terreno de juego. El guardameta sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el último amistoso de la pretemporada, en agosto. Recibió el alta médica a mediados de septiembre y en el siguiente entrenamiento recayó de la lesión.

Víctor también podrá contar con el centrocampista Juan Domínguez, que en el entrenamiento del miércoles de la semana pasada se produjo una sobrecarga muscular. Los únicos jugadores de la plantilla que no disponen del alta médica para competir son los centrocampistas Luis Alberto Romero, con molestias inguinales, y el costarricense Celso Borges, quien se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y será baja hasta febrero.