Las puertas del Estadio de Gran Canaria se abrirán dos horas antes del comienzo del partido que este sábado disputarán UD Las Palmas y Deportivo de La Coruña a partir de las 21.00 horas. La medida va relacionada con los controles de acceso al campo ya que habrá medidas de seguridad más fuertes debido a la amenaza terrorista tras los atentados de París de hace dos semanas que acabaron con la vida de más de 100 personas.

Así, el club amarillo "recomienda a sus aficionados que acudan al recinto de Siete Palmas con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones", indica la entidad en un comunicado difundido a través de su página web. "Se realizará un control exhaustivo en las puertas para garantizar la seguridad. En la medida de lo posible, con el fin de agilizar la labor del dispositivo de seguridad, se recomienda a los aficionados que no porten bolsos, mochilas o semejantes. Asimismo, la UD Las Palmas solicita a los aficionados que ocupen sus asientos 15 minutos antes del comienzo del partido", recita el club a través de la web.

Se espera que sea, además, el partido con mayor afluencia de espectadores al Estadio de Gran Canaria. Durante la semana el ritmo de venta de entradas ha ido a buen ritmo ya que el equipo, después de la imagen ofrecida en Valencia, donde sacó un punto y pudo lograr la victoria, ha despertado ilusión en la afición.

El mejor registro de la temporada está en 19.942 espectadores, cifra que se dio en el encuentro ante el Sevilla. Además, será el primer encuentro en el que los abonados del sector inferior de la grada Sur que tenían afectados sus asientos por las obras puedan volver al lugar que les correspondía.