Operación resurrección. Levantarse y volver a remar. Momo, extremo zurdo de la UD, que ha sido titular en las dos últimas jornadas ante Valencia y Deportivo, analizó el desliz ante el cuadro gallego (0-2), que dejó a los amarillos en la zona de descenso. "El vestuario está fastidiado. Veníamos con buenas sensaciones del partido en Mestalla ante el Valencia, pero esto es fútbol y toca otra vez levantar la cabeza para trabajar y conseguir un resultado positivo ante el Sporting en El Molinón -en la próxima cita liguera-. Seguimos confiando en la idea del míster y en la nuestra, vamos todos a una para intentar obtener de nuevo las buenas sensaciones".

El plan táctico de Setién no se toca. Se mantiene firme a pesar del patinazo ante el bloque gallego. Víctor maniató el fútbol de seda de Setién. "Tenemos que aprender de los errores y de la manera de jugar para intentar no cometer fallos. El míster tiene una idea innegociable y vamos a ir todos a una para aprender a lo que se juega y no cometer errores puntuales. Vamos seguir con nuestra idea porque seguro que siempre tendremos opciones". En relación a mantenerse en el once por segunda jornada consecutiva, determina que está para ayudar al bloque. "En lo personal, estar metido en el equipo y en la titularidad siempre es importante para poder ayudar. Al final, lo que vale son los resultados del grupo y seguiré trabajando para hacer las cosas todavía mejor".

El Sporting exige regresar a la senda del triunfo, a precio que sea, porque una derrota dejaría a los amarillos a 5 puntos de los de Abelardo. Cueste lo que cueste, toca ganar lejos del Gran Canaria. "Tenemos que dar la cara ante rivales de nuestra talla, como ante el Sporting en la próxima jornada (...) El Deportivo estaba siendo un equipo muy regular, metido en la zona alta. Sabíamos que era un equipo muy rocoso que fuera de casa maneja muy bien los tiempos, pero tenemos claro que todos los partidos de aquí a final de temporada van a ser muy complicados. Tenemos que dar la cara ante rivales de nuestra talla, como es el caso ante el Sporting en la próxima jornada".

Descarta el término de final. A pesar de la urgencia, se desmarca del tópico. "Todos los partidos son importantes. Sumando dos resultados positivos saldríamos de ahí y en caso negativo, seguiremos estando en la zona peligrosa. Hay que ir paso a paso, queda mucha Liga, pero cada encuentro es vital para la UD y así conseguir victorias. Que nos aportarán un poco de tranquilidad".

No tira la competición del 'ko'

La cita de la competición copera ante la Real Sociedad -jueves, 21.00 horas en el Gran Canaria- es un reto mayúsculo para la entidad. "Nos enfrentamos a un rival de la misma categoría y vamos con la misma ilusión. Esto va a venir bien para fortalecer la idea de Quique Setién, que podrá contar con más pruebas". La Copa será un examen para calibrar el fondo de armario de un grupo que jugará la vuelta el próximo 16 de diciembre en Anoeta. Y la Real llega con Eusebio Sacristán como revulsivo -con victoria ante el Sevilla y la última derrota ante el Barça-. "Es un partido difícil pero la Copa será vibrante".

En relación al césped, y si les perjudicó ante el Dépor, detalló que "ha mejorado mucho desde los últimos partidos, pero es igual para los dos. Para nuestra manera de juego, lo necesitamos mucho mejor porque estamos siempre en contacto con el balón, pero no es excusa. Esperamos que próximamente siga evolucionando".

Tras visitar a Atlético, Barça, Madrid y Valencia, se acerca un final de año con seis encuentros. "Hemos dejado atrás a rivales importantes y tenemos que centrarnos en el partido a partido, porque todos serán complicados (...) Tenemos que salir convencidos de que se puede ganar con nuestra idea. Hemos dejado atrás a rivales importantes y tenemos que centrarnos en el partido a partido, porque todos serán complicados. Tenemos claro que podemos sacar resultados positivos". En referencia a su renovación de contrato, que se extingue el próximo 30 de junio, se centra en "trabajar" y descarta haber recibido un planteamiento de ampliación. "Lo mío es entregarme y dejarlo todo en el campo", valoró esta mañana en San Fernando, tras la sesión matutina de este domingo, más suave para los titulares ante el Dépor.

El extremo zurdo de Las Torres ha completado 4 partidos con 213 minutos. Con Setién encadena dos jornadas de inicio, desde el carril derecho, a pierna cambiada, se ha convertido en una alternativa de peso para el preparador cántabro. El próximo reto: su primer tanto en esta liga de las estrellas.