La UD Las Palmas se enfrenta a su particular cuesta de enero un mes antes. El conjunto amarillo se topará con varios rivales que buscan la salvación antes que cualquier otra cosa en el mes de diciembre, justo antes de acabar el año 2015. En los cuatro próximos partidos de Liga, la UD se enfrentará ante Sporting de Gijón, Real Betis Balompié, Espanyol y Granada.

De ese cuarteto de partidos, la UD Las Palmas jugará dos en el Estadio de Gran Canaria y otros dos fuera. El primero de todos será el próximo domingo (17.15 horas) en El Molinón. Ahí los de Setién se encontrarán con el equipo de Abelardo con 12 puntos -dos más que la UD- y decimoquinto clasificado. Después la UD recibirá el sábado 12 de diciembre (21.05 horas) al Real Betis. Los sevillanos, con 18 puntos, llevan una buena dinámica y se distancian en ocho puntos de los puestos de descenso.

Una semana más tarde, la UD pisará por primera vez en su historia el césped del nuevo Cornellá El Prat. El Espanyol de Sergio recibirá a la UD desde las 17.15 horas. Por ahora, el conjunto perico tiene 16 puntos, seis más que los insulares. El partido que cerrará el año 2015 para los grancanarios será el 30 de diciembre con el cotillón a punto de abrirse. Porque el Granada llegará al Gran Canaria a poco más de 24 horas de que el año se despida. El partido contra los andaluces está programado a las 21.00 horas.

Además, en medio de esta vorágine de partidos donde la UD determinará cómo encara el año 2016, el conjunto de Setién tiene la eliminatoria de Copa del Rey ante la Real Sociedad. La primera cita es este jueves, tres de diciembre, a las 21.00 horas en el Gran Canaria. La vuelta será el 16 del mismo mes en Anoeta en el mismo horario, 21.00 horas (20.00 en el Archipiélago).