El centrocampista Esteban Granero, que regresó el pasado sábado ante el Barça en el Camp Nou, tras siete jornadas de baja por lesión, realza "el convencimiento" en las ideas de Eusebio Sacristán -que tomó el mando tras el despido de Moyes-. "Sea cual sea el rival, existe un convencimiento muy grande sobre lo que queremos hacer con la pelota. Ahora llega un partido más para crecer", valora sobre el duelo copero ante la UD.

En relación a su situación física, incide en que se sintió cómodo ante los azulgranas. "Tengo que jugar para estar bien, estoy contento de la recuperación y de poder rendir en plenas condiciones. En un campo que te exige mucho, me encontré cómodo con el balón ante el Barça".

Cuestionado por la metodología de Eusebio, considera que están en una fase "inicial". "Queremos quitarnos las dudas de la cabeza y lo está logrando. Todo equipo que quiera ser grande, debe estar convencido de sus capacidades y de cómo tiene que llevarlo a cabo". Sin generar polémica, establece comparaciones: "Ha cambiado -la situación tras Moyes- por un motivo básico: con el lenguaje. Se gana en fluidez, con comunicación se comunica y entra mejor. Eusebio quiere un equipo fuerte pero no voy a comparar. Moyes es pasado, las cosas no funcionaron y llega otro entrenador. La apuesta del presidente y de Loren -director deportivo- ha sido muy buena. Y sin comparar, el estilo de Eusebio encaja con las cualidades de la plantilla a nivel técnico táctico y técnico".

Y va más allá en relación a la etapa anterior con el preparador escocés. "No solo el estilo sino la ambición, ahora sí hay ambiciones. Los mimbres están ahí, hay que tener la pelota y lucir seguridad. Así llegarán las victorias", valoró el ex del Real Madrid.