Laboratorio San Fernando. Casting en la autopista derecha. Se busca lateral de acero. El técnico de la UD Setién experimentó ayer con Nabil El Zhar y Nauzet Alemán como laterales derechos ante Las Palmas Atlético -amistoso de dos partes de 35 minutos-. Las molestias de David Simón -con una lumbalgia- dejan el carril libre para el próximo duelo oficial de Copa del Rey ante la Real Sociedad (jueves y desde las 21.00 horas en el Estadio de Gran Canaria).

En el 'partidillo', la banda fue para El Zhar y Nauzet Alemán. El franco-marroquí ejerció de lateral en la primera parte y lo hizo de forma brillante ante las acometidas de Borja y Fuli de Las Palmas Atlético. Tras el descanso, se intercambiaron las posiciones, en un partidillo que decidió Valerón con un tanto a los 10 minutos, tras picar el esférico ante la salida del meta Dani Lorenzo.

Por parte de la UD, formaron en el once Raúl Lizoain, El Zhar, David García, Alcaraz, Garrido; Culio, Hernán, Nauzet, Valerón, Asdrúbal; y Willian José. En el segundo tiempo, ante la retirada por lesión de Alcaraz, Carlos Gutiérrez formó junto a David García en el eje central de la zaga del bloque de Quique Setién. Con Wakaso tocado, completaron el 'partidillo' doce futbolistas del primer plantel. Los titulares ante el Dépor solo hicieron carrera continua y una suave sesión en el gimnasio. Simón y Viera fueron tratados por el equipo de 'fisios' del club amarillo. Al recinto sureño, acudieron un centenar de aficionados. Luis Helguera, secretario técnico de la UD, siguió las evoluciones del encuentro ante el filial de Tercera. Dirigidos por Mingo Oramas, el delantero Jefté fue el más destacado.

Lluvia de novedades

De cara al pulso copero ante la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, la UD ultima una revolución en el once. Asdrúbal Padrón -que no jugado ni un minuto en este curso-, Willian José, Nauzet Alemán, El Zhar, David García, Valerón, Garrido, Culio o el meta Raúl Lizoain cuentan con serias opciones de jugar de inicio en la competición del 'ko'. El rival donostiarra cayó en el Gran Canaria el pasado 6 de noviembre (2-0) gracias a los tantos de Viera y Araujo.