La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Percance muscular

Wakaso, mes y medio de baja

El centrocampista ghanés, que jugó nueve minutos ante el Dépor, sufre una rotura muscular en el muslo derecho

Wakaso, mes y medio de baja

Nueve minutos y una pieza KO. La aparición de Wakaso, como revulsivo en el costado izquierdo, ha tenido un desenlace fatal. El internacional ghanés, que debutaba con Quique Setién -al quinto partido con el preparador cántabro- acabó el choque con una dolencia muscular. El centrocampista, a falta de la revisión médica definitiva y de una resonancia -que se efectuará en las próximas horas en el Hospital Perpetuo Socorro-, padece una rotura en el músculo isquiotibial derecho.

Al término del encuentro ante el Deportivo, Wakaso se llevó la mano a la zona del muslo y ayer no se ejercitó en el Municipal de San Fernando de Maspalomas. Tenía un vendaje con hielo en la zona dañada y hoy será examinado. Este tipo de dolencia musculares, a falta de confirmación oficial, dejarán fuera de concurso al jugador africano durante el próximo mes o mes y medio.

De tal manera, que sería baja ante la Real Sociedad -este jueves en la ida de los 1/16 de final de la la Copa del Rey- y en los próximos seis duelos oficiales. Se pierde la visita al Sporting de Gijón en El Molinón de este domingo, así como el pulso ante el Betis en el Gran Canaria (sábado 12 de diciembre), la vuelta de Copa ante la Real (16), el choque ante el Espanyol en Cornellá (19) y ante el Granada en la Isla (30). Y tampoco ante el Athletic en San Mamés -previsto para el 3 de enero-.

Cedido por el Rubin Kazán, Wakaso computa 356 minutos en la UD tras debutar ante el Celta de Vigo en el Municipal de Balaídos (el pasado 13 de septiembre). Con Paco Herrera se convirtió en una pieza clave en la organización del juego. Encadenó cuatro partidos de titular ante Sevilla, Barça, Eibar y Getafe. Con el despido del preparador catalán y la llegada de Setién, la situación del centrocampista cambió radicalmente. Cumplió un partido de sanción ante el Villarreal y encadenaría tres jornadas en la grada (los viajes para los compromisos de su selección en la fase de clasificación del Mundial de Rusia le restaron sesiones de entrenamiento).

Finalmente, ante el Dépor, cinco jornadas después, regresaba a una citación de 18 jugadores. Fue el segundo cambio, al saltar al maltrecho césped del Gran Canaria por Dani Castellano. Lejos de la zona de creación, Setién apostó por la velocidad y potencia del exjugador del Elche, Villarreal, Espanyol y Celtic.

Al cambio de régimen táctico y su reubicación en la banda -Setién se decantado por Roque y Vicente como organizadores- se suma ahora esta lesión muscular. Contratiempo mayúsculo para un activo que ha pedido minutos para mostrar su potencial. En el caso contrario, su entorno no descarta salir en el próximo mercado invernal -que echa el cierre a finales del mes de enero-.

Alcaraz, contractura y pruebas

El marcador central paraguayo Antolín Alcaraz abandonó ayer la sesión en el Estadio Municipal San Fernando de Maspalomas. El defensa internacional dejó el 'partidillo' ante el filial amarillo en el segundo tiempo por una contractura. Este problema muscular estira el calvario del mundialista en Sudáfrica 2010, que encadena dos meses y dos días en el dique seco.

El 26 de septiembre, ante el Barça en el Camp Nou, el ex del Everton Alcaraz completó su último partido con la UD. Dos días después, se retiraba de la sesión en Barranco Seco con una microrrotura en el gemelo. Siete jornadas después, sigue en la enfermería. Hoy será examinado por el cuerpo médico de forma precisa, para calibrar la última dolencia.

En la previa del Getafe-UD -16 de octubre-, forzó para poner punto y final a la pesadilla y viajar a Madrid. En el césped del San Fernando, recaía por primera ocasión. Un golpe fatal, que resultaría demoledora. Pero un mes después -16 de noviembre-, recibía el alta y se ejercitaba con el grupo en Barranco Seco. Ayer, la segunda recaída. Con 540', firmó un gol ante el Sevilla y seis partidos de inicio consecutivos en una línea con cinco zagueros en la muralla.

Compartir el artículo

stats