El jugador de la Real Sociedad Alberto De la Bella aseguró sobre su próximo rival en Copa, la UD Las Palmas, que será un partido "totalmente diferente" al de la 11ª jornada de Liga BBVA y que no se toma el encuentro como una revancha contra los grancanarios, sino que para él "tiene que ser una revancha" contra ellos mismos. "La revancha tiene que ser contra nosotros mismos. Tenemos que ser capaces de hacer un partido mejor que el que hicimos en Liga. Las Palmas hizo un partido serio, pero este va a ser totalmente diferente y tendrán que hacerlo mucho mejor si quieren volver a ganar a la 'Real'", dijo el defensa, esta mañana, en rueda de prensa previa al partido copero.

Además, el defensa catalán señaló que la Copa del Rey es una "competición que genera mucha expectación e ilusión" y sobre todo que sirve "para mantener a la plantilla en activo". "Que mejor que dos competiciones para demostrarle al 'míster' que queremos un hueco en este equipo", apuntó. "Estas primeras eliminatorias parecen que estás obligados a pasarlas. Aunque todavía queda mucho para el tramo final de la competición, estos partidos son igual de importantes. Si no ganamos a Las Palmas no llegaremos a ningún lado y todo se acabará, por lo que vamos a ir allí a intentar dejar todo de cara para luego resolver en Anoeta", dijo al ser cuestionados por las expectativas de la Real.

Diferencias de Moyes a Eusebio

Sobre la plantilla del conjunto vasco, De la Bella señaló que "todos" tienen "opciones de estar en el once" que plantea su técnico, Eusebio Sacristán, "cada fin de semana". "Hay mucha calidad en la plantilla. El 'míster' estará disfrutando porque por puede elegir entre dos jugadores competentes por puesto (...) El equipo tiene mimbres para hacer un buen año y empezar a mejor", recalcó.

Descarta una revolución: "Seguramente no creo que el míster haga muchos cambios ante Las Palmas, el equipo tendrá la misma cara que está teniendo hasta ahora. Aunque seguro que los que entremos lo haremos lo mejor posible e intentaremos demostrarle al míster que nos tiene disponibles para lo que precise", afirmó De la Bella sobre posibles rotaciones para el partido.

Para el partido, el defensa explicó que intentarán "tener la posesión" y ser los "dominadores del juego" para hacer el "mayor número posible de ocasiones". "Ya habéis visto que en estas dos semanas el equipo propone otro fútbol diferente y otra idea de juego que no tiene nada que ver con la que teníamos anteriormente con el antiguo entrenador -Moyes-", subrayó.

Ve con buenos ojos la presencia de los canteranos Zubeldia y Oyarzabal. "Si el mister los incluye en la lista será porque están preparados. Llevan desde la pretemporada con nosotros y pienso que son dos chicos muy serios y siempre que entrenan están al nivel. Es bueno que la cantera siga aportando. Si viajan les deseo lo mejor, su bien será el nuestro también", explicó sobre los canteranos.

Finalmente, sobre su situación personal, afirmó que ya se encuentra "bien de la rodilla" y que le ha "costado un poquito más" que a sus compañeros "coger el ritmo" por la lesión. "El cambio de entrenador ha coincidido con la recuperación de mi lesión y es normal que Eusebio haya apostado por Yuri (Berchiche) en estos dos partidos", comentó. "Ahora llega la copa y siempre se dice que los jugadores que están participando menos en Liga pueden tener su oportunidad. Estoy al cien por cien y estoy preparado y con ganas de volver", concluyó.