Un agujero en la retaguardia. Plaga de contratiempos en la primera línea. El calvario de Setién. A las bajas ya conocidas de Antolín Alcaraz - con una contractura- y David Simón -lumbalgia-, se suman las de Aythami Artiles -que solo hizo bicicleta estática- y la de David García -que sufrió un golpe en la cadera el pasado domingo y fue examinado en la jornada de hoy por el cuerpo médico-. Los cuatro están prácticamente descartados para el duelo de Copa del jueves ante la Real Sociedad. Además, Bigas se retiró en el ecuador de la sesión por precaución. A esta relación, cabe añadir que Ángel López sigue con su proceso de recuperación y aún no tiene el alta. Tras pasar por el quirófano el pasado mes de julio, los plazos determinaban que esta semana ya debía trabajar con el grupo de Setién. Este extremo se ha retrasado unos días y tiene escasas opciones de estar ante el cuadro vasco en el torneo del 'ko' y el Sporting de Gijón en El Molinón de el domingo en Liga.

Por su parte, el centrocampista Wakaso, con una rotura, estará 'ko' las próximas cuatro semanas. Se suma a esta lista negra Carlos Gutiérrez. El central tinerfeño -que no tiene ficha profesional- tampoco se ejercitó. A falta de la sesión de mañana, a puerta cerrada, Simón, Ángel López, Alcaraz y Wakaso están descartados para el pulso de Copa del Rey.

Como nota destacada, los jugadores de Las Palmas Atlético Stephane y David Ramírez trabajo con el equipo profesional. A esta pareja se suma el centrocampista Matías, que ya encadena varios meses con la UD. Pero fue el lateral Nili, que debutó ante el Deportivo Alavés, en la última jornada de la pasada campaña, el que cuenta con serias opciones para jugar ante la Real Sociedad. Las molestias de Simón y la baja de Ángel López le abren la puerta al canterano. Setién también baraja la opción de Nabil El Zhar como defensa por la banda derecha.