El técnico vallisoletano de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha reconocido que "no será fácil" superar a un conjunto canario que, como ha advertido, "lleva la iniciativa, tiene buenos jugadores, exige mucho y también cuenta con sus armas" para pasar de ronda en la Copa del Rey.

"Las Palmas es un equipo de Primera División. Tiene una buena propuesta y buenos jugadores. Seguro que también tienen mucha ilusión en esta competición. Al final el que mejor haga las cosas tendrá el premio", reconoció.

Cuestionado por el partido que hace tres jornadas jugó la Real Sociendad en Gran Canaria donde el equipo dirigido por David Moyes perdió por 2-0, Eusebio Sacristán respondió en base al último partido que jugaron los amarillos en la competición doméstica. "Mi referencia está más cercana, en el último partido que jugaron contra el Deportivo. Un partido que a pesar de que la UD Las Palmas perdió se "resolvió al final", aseguró. El técnico opinó que el cuadro de Quique Setién "estuvo ahí" hasta los últimos minutos. "Es un equipo que tiene una propuesta muy interesante, con jugadores buenos técnicamentes donde tratan que su calidad tenga provecho", manifestó.

El nuevo técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, afronta la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el equipo grancanario con intención de tener una trayectoria larga y con "ilusión y ganas de hacer una buena eliminatoria".

Eusebio confirmó que quiere aprovechar la Copa para que su equipo "esté al 100 % y motivado" para toda la temporada, por eso considera muy importante "llegar lo más lejos posible".

El técnico espera una "eliminatoria complicada", pero subraya que la Real tiene que pensar en la pelea liguera y por ello espera que estos dos partidos sirvan para que el rendimiento de su equipo "sea cada día mayor" con el paso de las jornadas. "Queremos seguir trabajando en la línea de los últimos días para que el equipo se sienta cada vez más fuerte", sentenció el exentrenador del Barça B.

Cambios asegurados

Además, el técnico anunció cambios en el once titular, aunque no una revolución, y desveló que tiene posibilidad de desplazar al brasileño Jonathas de Jesús y a Joseba Zaldua, de baja en las últimas semanas y ya recuperados.

El preparador realista ha valorado, por otro lado, el trabajo del mexicano Carlos Vela, de quien, a pesar de no haberle convocado hace dos semanas y sustituirlo en el Camp Nou el sábado pasado, aseveró que demuestra "todos los días que es muy bueno".