La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey | Entrevista a Carlos Martínez

"Nunca voy a olvidar el golazo de Nauzet Alemán en Anoeta"

"Eusebio ha traído su propio estilo; ahora intentamos hacer un fútbol con base en el balón y atrevido", señala el jugador de la Real Sociedad

El lateral canterano de la Real Sociedad Carlos Martínez. MUNDO DEPORTIVO

¿Cómo está el equipo en estas últimas semanas?

Bueno pues después del cambio de entrenador y todo esto estamos en un proceso de asimilación de los conceptos del nuevo técnico. Conseguimos sacar una victoria en casa contra el Sevilla, un rival de entidad, y no pudimos hacerlo en un campo complicado como es el Nou Camp. A pesar de eso creo que el equipo está bien con muchas ganas de conseguir triunfos.

Han sido unas semanas movidas en San Sebastián...

Sí, aunque ahora ha pasado lo peor tras la destitución de David Moyes. Ahora está Eusebio y llevamos tres semanas enteras trabajando con él y esperamos tirar hacia arriba.

¿Qué pasó con David Moyes?

La verdad que bueno, todo lo que estuvo, el equipo no acabó de coger su idea. Además nos habíamos metido en una dinámica negativa, casi peligrosa diría. Al final se decidió sustituirlo y como he dicho ahora el equipo está trabajando bien con ganas de cambiar toda la dinámico.

Desde fuera parecía incómodo. ¿Era así?

No se trata de eso creo, al final no se acabo de entender lo que quería. El equipo no encontraba su juego y tampoco se sentía a gusto en el campo. Cuando las cosas no salen es lo de siempre, se cambia al entrenador porque no se pueden cambiar a los futbolistas.

¿Qué cosas está intentando cambiar el nuevo entrenador, Eusebio?

Pues ha traído su propio estilo. Ahora intentamos hacer un fútbol con base en el balón, con atrevimiento, sin tener miedo por jugarlo desde atrás. El equipo creo que lo está haciendo bien de momento y se está esforzando en captar sus ideas cuanto antes.

¿Ha activado este cambio de entrenador a toda la plantilla?

Bueno, la verdad es que sí. Todos partimos ahora de cero. Antes había compañeros que jugaban y que ahora no lo harán y al revés. Está claro que todos los jugadores entrenamos para jugar y con la llegada de Eusebio pues nos ha abierto las opciones a todos.

El único partido que ha completado este curso fue aquí hace tres semanas. ¿Qué les pasó en su última visita?

Sí, es el único partido que he podido completar. Me lesioné la temporada pasada y ya estuve toda la pretemporada sin jugar ni entrenar. Fue el primer partido que jugué y el único hasta ahora. Lo cierto es que fue un día muy complicado para nosotros porque todo salió mal. Empezamos con un 2-0 en contra que ya no pudimos remontar. Además aquel partido decidió la destitución del míster.

Aparentemente no se parecerán ambos partidos.

Sí, claro, empezando por el formato del partido en una eliminatoria de Copa del Rey a doble partido y no hay tres puntos de por medio. A pesar de eso, estoy seguro de que será un duelo peleado como si fuese uno de liga.

¿Cómo se toman la Copa?

Bueno, la Real Sociedad siempre tiene que exigirse al máximo en cada una de las competiciones y por eso nos la tomamos con ilusión, con ganas de ganar por supuesto y de pasar de ronda. Además es una competición que para los menos habituales ayuda a dar confianza.

Pertenece a la última gran generación de jugadores de la Real con Ansotegui, Agirretxe, Díaz de Cerio, Elustondo o Xabi Castillo. ¿Cómo es ese sentimiento de pertenencia?

Sí, fuimos una generación que llegamos a jugar la promoción contra Las Palmas para ascender a Segunda. La verdad que de ese equipo salieron jugadores de gran nivel. Fue un año muy bonito y por suerte muchos jugadores de aquel equipo acabamos aquí en el primer equipo.

¿Piensa en aquel año y qué le viene a la cabeza?

La verdad es que salen recuerdos buenos y malos. Recuerdo que en el partido de ida, en los primeros minutos del mismo nos quedamos con un jugador menos y sacamos un resultado medianamente positivo porque fue un 1-0. Si no me equivoco metió Darino a la salida de un córner. Y el partido de vuelta lo recuerdo con más crueldad. Conseguimos remontar y en el último minuto nos cayó el gol. Nunca voy a olvidar el golazo de Nauzet en Anoeta. Ahí nos vimos fuera. La verdad es que aquella eliminatoria la recuerdo con nitidez.

Compartir el artículo

stats