La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién: "La opción de Garrido parece la más adecuada"

El técnico de la UD señala al vasco para ocupar el eje de la zaga, aunque no se olvida de Hernán como posible sustituto

Setién: "La opción de Garrido parece la más adecuada"

A Quique Setién le tocará improvisar algo hoy en El Molinón para recomponer su pareja de centrales tras la lesión de Pedro Bigas. En esa carrera por acompañar a Aythami Artiles en el eje de la zaga, el lateral zurdo Javier Garrido parte como líder para ser el hombre elegido. "Veremos cómo se van desarrollando las cosas, aunque la opción de Garrido parece la más adecuada", sentenció el técnico cántabro.

Por otro lado, el entrenador se mostró contento con el rendimiento que tanto Vicente como Hernán Santana dejaron como centrales ante la Real Sociedad ya que lo "hicieron bien". Usar a Hernán como parche es una opción que también baraja aunque con menos peso. "No lo descarto, pero por ahora no. Sí podría darse porque me gustó mucho, creo que tiene buenas condiciones para ese puesto porque es rápido y tiene buena salida de balón, sabe leer el fútbol...", sentenció.

La desgraciada lesión de Pedro Bigas deja al equipo sin el hombre que "más necesitábamos en el campo", según palabras del técnico. "Estaba en un gran momento de forma", agregó Setién. Sobre otro de los tocados durante esta semana, el lateral David Simón, el exentrenador del CD Lugo manifestó que su espalda "está bien cuando está en movimiento", aunque sufre "cuando está parado" un tiempo. "Veremos como le afecta un viaje de tres horas", aclaró. Por este motivo, el entrenador insular decidió llevarse en la convocatoria a Nili, que gozó de minutos en Copa del Rey.

Para el resto del once, el preparador cántabro también tiene "dudas" por la imagen que su equipo mostró ante la Real Sociedad el pasado jueves. "La aportación de Hernán, Culio y Valerón fue extraordinaria. Es una alternativa muy positiva. No lo tengo claro todavía, argumentó Quique Setién. Sobre si cambiará el papel de Valerón tras su partido contra el conjunto donostiarra, Setién no se deja llevar y se muestra cauto. "No voy a descubrir que es un futbolista extraordinario. El equipo propone una idea donde encaja perfectamente, pero no siempre tendremos el balón", analizó el preparador del equipo grancanario.

Del Sporting, el preparador amarillo comentó que es un "equipo muy intenso" que sabe jugar con el ambiente a su favor. "Gijón es una plaza histórica dentro del fútbol español. Pasaron muchas penurias y ahora han recuperado la categoría con ilusión y con chavales de proyección y futuro. Es un partido muy importante para los dos y tendremos que pelear la categoría con ellos", advirtió Setién. Un hombre al que le preocupa más el colectivo que nombres propios como el de Halilovic. "Si no juega él, jugará otro con buenas condiciones también", finalizó.

Compartir el artículo

stats