La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y Valerón sacó el megáfono

El mediapunta vuelve, después de su mejor partido de la temporada, a El Molinón, lugar en el que exhibió su ascendencia en el vestuario Vitolo, Chrisantus y Asdrúbal son tres de los últimos goleadores amarillos en Gijón

Valerón celebra con David García la clasificación de la UD a la final de la promoción de la temporada 2013-14. LOF

"¡Esto no nos vale, queremos el ascenso! ¡Queremos el ascenso!". Con esas inolvidables palabras, pronunciadas sin un atisbo de sobreactuación y sin darse cuenta de los micrófonos que había a su alrededor, escenificó Juan Carlos Valerón su ascendencia en el vestuario. Es un liderazgo silencioso que todavía continúa y que salió a la luz con ese estimulante discurso en El Molinón, donde el 'Mago' vuelve hoy tras su mejor partido de amarillo en temporada y media. Fue uno de los capítulos más emocionantes vividos en la UD Las Palmas en los últimos años.

Esa victoria significó la clasificación para la final del playoff de ascenso de la temporada 2013-14 y de tan amargo recuerdo. Asdrúbal sentenció la eliminatoria (0-1 tras el 1-0 de la ida) con un tanto en el tiempo de descuento. Se desbordó la ilusión, sentimiento que contrastaba con el pesimismo con el que se acabó la liga regular por una racha que provocó la destitución de Sergio Lobera.

Esa cita en El Molinón no es la única de las últimas en las que Las Palmas ha sonreído en Gijón. Los caminos paralelos que han llevado ambos equipos en las temporadas más recientes explican que los rojiblancos sean el rival de la actual Primera División con el que más se han enfrentado los amarillos en el último lustro. Y en esos precedentes destaca un dato: el conjunto insular no ha encajado ninguna derrota en sus últimos cinco partidos en El Molinón. Y allí la de la promoción de ascenso no es la única tarde de gloria vivida, pues a ella hay que sumar la del hat trick de Macauley Chrisantus y la del espectacular eslalon de Vitolo. También clavó allí una pica Adrián Colunga con un gol que dio otra victoria en la 2007-08.

En la temporada del ascenso la UD de Herrera resistió (1-1) con un gol de Aythami a la salida de un córner. Este domingo se vivirá un nuevo capítulo en un campo que se le da bien a los amarillos

Compartir el artículo

stats