La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La baja de Aythami dispara los problemas en la zaga de la UD

Con Alcaraz, Ángel y David cerca del alta médica, Setién cuenta con Hernán y Vicente ante la visita del Betis de Rubén

Mere prepara el disparo con la oposición de Aythami y Roque. LA NUEVA ESPAÑA

La maldición de la retaguardia amarilla. La sanción al marcador central Aythami Artiles -expulsado por doble amarilla en El Molinón- deja al bloque de Quique Setién sin centrales. Al citado contratiempo, cabe añadir la lesión de Pedro Bigas, con un esguince en la rodilla izquierda, y que permanecerá de baja las próximas seis semanas. Además, cabe recordar que David García y Antolín Alcaraz se encuentran en la enfermería pero muy próximos de contar con el alta. En el caso del defensa de Maspalomas, con un golpe en la cadera, se perdió los dos últimos compromisos ante la Real Sociedad de Copa y Sporting.

El primer diagnóstico médico detallaba que el capitán de la UD estaría una semana fuera de los terrenos de juego, plazo que se cumple este miércoles. En el caso del central paraguayo, por culpa de una microrrotura en el gemelo, lleva en la enfermería desde finales de septiembre. Su participación ante el Barça en el Camp Nou supuso el punto y final. Se ha perdido las últimas ocho jornadas de competición liguera y el compromiso de la cita del 'ko'.

A la espera de la recuperación definitiva de David García y Alcaraz, la UD podría recibir en breve otra buena noticia como el alta del lateral Ángel López. El de Pozo Izquierdo se lesionó el pasado julio, durante la celebración de la pretemporada en Maspalomas. Con Aythami -sancionado- y Bigas -sanción- fuera de combate, y pendientes de la enfermería, Hernán y Vicente ya han actuado en esa posición. Y este sábado, pisa el Gran Canaria el Betis del asesino de área Rubén Castro. Veneno de La Isleta contra la UD.

Compartir el artículo

stats