La rabia del Viera ganador. El mediapunta de La Feria se mostró crítico en El Molinón tras caer (3-1) ante el Sporting y recetó "trabajar como cabrones" en Barranco Seco para poner fin a la marcha irregular del equipo -que solo ha sumado una victoria ante las últimas nueve jornadas de competición liguera-. "Hemos completado una vez más un gran partido pero faltó eficacia (...) El hecho de regalar goles a los rivales nos está haciendo mucho daño, tratamos de jugar pero hay que aprovechar las ocasiones. No queda otra, hay que marcar", insistió.

Y ante la visita del Real Betis, otro recién ascendido como el Sporting, el atacante amarillo de La Feria, que suma tres tantos en este curso en Primera, catalogó de "gran final" la visita del equipo de Rubén Castro. "El sábado llega una gran final, no queda otra llegar al entrenamiento y trabajar como cabrones para sacar esto adelante. El vestuario está tocado y hundido pero lo vamos a sacar. Confío en este proyecto".

Fecha señalada

Juan Carlos Valerón, en los micrófonos de Canal Plus, reconoció que habían perdido una gran oportunidad de salir de la zona de descenso. "Era una fecha señalada para todos, un partido importante porque nos medíamos a un rival directo. Necesitamos resultados y trabajamos duro para ello. Estamos seguros de que llegarán". El genio de Arguineguín matizó que no es cuestión de jugar bien o mal, la verdadera clave reside "en sumar de tres en tres". La UD, tras el varapalo, es penúltima en la tabla con 10 puntos y está a uno del Málaga -en el puesto 17º y fuera de la zona de peligro-.

Hoy se disputa el Espanyol-Levante (19.30) para cerrar esta jornada y si el cuadro granota logra puntuar dejaría a los amarillos en la última posición de la tabla. El Rayo, 16º, ya aventaja en cuatro puntos al conjunto del técnico Quique Setién.