Quique Setién no esquivó la responsabilidad en la derrota de la Unión Deportiva Las Palmas en El Molinón. "Si alguien se ha equivocado", expuso el técnico cántabro "he sido yo". El ejercicio de autocrítica del entrenador llegó tras ser cuestionado por la posibilidad de haber bajado el nivel de juego del equipo con los cambios efectuados en la segunda mitad, detalle sobre el que apuntó que "las circunstancias no han acompañado para que los jugadores que han salido no hayan podido hacer algo más", aunque añadió que a pesar de la derrota "yo estoy contento".

Tras volver a encajar un gol en los primeros veinte minutos de partido y después de que Sanabria anotara los tres tantos al rematar en el área pequeña, Setién dio valor a las acciones del Sporting frente a la fragilidad defensiva de su equipo. "El Sporting mete muy buenos centros", explicó antes de añadir que "con poco saca mucho". "No es fácil cuando quieres jugar el balón y quieres llegar y pones gente por delante del balón, los goles casi no se originan porque haya gente delante o se defienda mal", detalló. "Ellos", agregó, "llegan de segunda línea, han llegado con un pelotazo y han aguantado bien a incorporarse con velocidad y te hacen daño. Aunque seguramente algunas de esas acciones y centros podían defenderse mejor".

Setién, quien ya lamentó que ante el Betis no tendrá ni un central operativo -Aythami es baja por sanción y David García, Alacaraz y Bigas por lesión-, fue crítico con el exceso de horizontalidad de su equipo. "Por mucho que juegues y tengas el balón", puntualizó, "si no marcas goles las cuentas no van a cuadrar". "Habrá que acentuar la atención atrás para no encajar tantas goles", subrayó el entrenador antes de señalar que "el Sporting seguro quue ha hecho más que nosotros para ganar".