La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reportaje

La desaparición de Nauzet Alemán

Ni con Herrera ni ahora con Setién ha tenido protagonismo - Suma 121 minutos este curso

Nauzet Alemán, junto a Hernán y Alcaraz, ayer, en Barranco Seco. Yaiza Socorro

"¿Y Nauzet Alemán?" Es lo que se preguntarán muchos aficionados de la UD Las Palmas cuando repasan los recursos que tiene Quique Setién. El de Las Mesas es el único jugador de la plantilla, junto a los lesionados Alcaraz, Ángel, David García y Wakaso, que no ha sido titular con el cántabro.

De pieza clave en el ascenso al ostracismo en Primera División. Nauzet Alemán está viviendo un comienzo de temporada lejos de los focos. Su ausencia en la convocatoria del duelo del domingo en El Molinón se sumó a que el jueves, ante la Real Sociedad en Copa del Rey, tampoco participó en un encuentro reservado para los menos habituales. Ni ahí. Primero le adelantaron en los planes del entrenador de turno Roque, posteriormente Nabil El Zhar, más tarde Momo y el último ha sido Asdrúbal. Hasta cuatro jugadores diferentes han sido titulares por delante de él en el puesto de extremo derecho. Él, mientras, solo ha salido de inicio en el duelo contra el Getafe, en el que la UD recibió una goleada. No es la temporada de Nauzet Alemán, pues al aspecto deportivo se le suma la tragedia personal del fallecimiento de su padre.

Ni siquiera el cambio en el banquillo ha alterado su situación. Quique Setién ya avisó a su llegada de que quería ver a todos en acción, y desde entonces Nauzet es el único de los jugadores que han estado sanos durante todo este período que no ha sido titular. Los otros dos son David García y Wakaso, recientemente lesionados pero que a buen seguro hubieran partido de inicio en Copa.

Hombre de prestigio y experiencia en Primera, las cualidades que pone en liza cuando ofrece su mejor versión serían muy válidas para el técnico. La temporada pasada Paco Herrera, como también hiciera Miroslav Djukic en el Valladolid, le sacaron un rendimiento sobresaliente y fue fundamental en ambos ascensos. También en la temporada que disputó en la máxima categoría con el cuadro pucelano.

Sin embargo Quique Setién apenas le ha dado oportunidades. Si Paco Herrera este curso solo le dio los minutos del Coliseum, cuando disputó 68, con el técnico cántabro solo ha competido 54 minutos, y siempre entrando en las segundas partes. Así ocurrió contra el Villarreal, en el debut del nuevo técnico, duelo en el que fue el segundo cambio. También la semana siguiente en el Santiago Bernabéu, cuando fue otra vez el segundo cambio y también entró por El Zhar. Frente a la Real Sociedad, días después del fallecimiento de su padre, se quedó en el banquillo, y en Valencia tampoco estuvo convocado. La penúltima jornada, en casa frente al Deportivo, Setién le dio los últimos 21 minutos y dio varios buenos centros al área. Sin embargo, visto lo visto su participación no convenció al técnico ya que en Copa no le dio bola y en Gijón fue el último descarte.

De más a menos en 2015

Nauzet ha vivido en este año que está a punto de cerrarse las dos caras de la moneda. Y es que en el mes de enero estaba como un tiro. Ya terminó el 2014 con dos goles y una asistencia en las tres últimas citas del año y empezó el 2015 con otras dos dianas. Pese a la sanción del día contra el Zaragoza -en el que la UD acabó con tres menos- volvió más fuerte y en los tres partidos siguientes marcó otros dos goles y dio otra asistencia.

Estos números le valieron a la UD para compensar la mala racha que vivía Araujo. Nauzet ejerció de líder durante muchas jornadas, pero la lesión en el hombro del mes de abril fue el punto de inflexión. Pese a que ha habido un verano de por medio desde entonces ha desaparecido de las alineaciones.

Compartir el artículo

stats