La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La enfermería

Más incógnitas en la defensa

David García, Alcaraz y Ángel hacen parte de la sesión con el grupo y son duda para el sábado

Ángel López y Alcaraz, junto al readaptador Jesús Suárez. Yaiza Socorro

Quique Setién está pendiente de refuerzos para el fin de semana. David García, Antolín Alcaraz y Ángel López realizaron ayer parte del entrenamiento con el resto del grupo y otra parte en solitario, por lo que su disponibilidad para participar en el duelo del sábado contra el Betis (21.05 horas) es una incógnita. El primer capitán es quien tiene más opciones pues solo ha estado una semana de baja por un golpe en la cadera.

Mientras, Antolín Alcaraz, por un cúmulo de molestias en el gemelo, y Ángel López, por una lesión de rodilla, llevan varios meses sin jugar un partido, por lo que su participación se antoja más arriesgada. El entrenador conocerá más detalles durante la semana y tendrá la última palabra.

Lo cierto es que la situación de la zaga amarilla invita a arriesgar. Aythami Artiles y Pedro Bigas, los centrales que más minutos han disputado esta temporada, son baja para el sábado. El de Arguineguín fue expulsado en el choque contra el Sporting en El Molinón, mientras que Pedro Bigas es baja para el próximo mes y medio por un esguince de grado dos en la rodilla izquierda.

La ausencia del balear fue cubierta en Gijón por Javier Garrido, lateral zurdo que ejerció como parche. Tras la expulsión de Aythami le acompañó Vicente Gómez, que retrasó su posición de manera puntual, algo que también realizó en la recta final del duelo contra la Real Sociedad en Copa del Rey. Asimismo, Hernán se presenta como la otra alternativa ya que fue situado en esa demarcación en el encuentro del pasado jueves.

Con todo, David García tiene muchas papeletas para enfrentarse al escuadrón de Rubén Castro. El central sureño solo ha disputado un encuentro esta temporada. Fue contra el Eibar, duelo que acabó con 0-2 y que supone el último en el que los amarillos jugaron con tres centrales.

Quique Setién apostó desde su llegada por una defensa de cuatro en la que Aythami y Bigas venían jugando todos los minutos. David García afrontaba una semana en la que iba a tener una nueva oportunidad con la Copa del Rey, pero se lesionó y ahora, tras la ausencia de Aythami y Bigas, su disponibilidad sería una grata noticia para Setién.

Compartir el artículo

stats