La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estrella con pasado amarillo

El central Murillo, ex de la UD, en la órbita de Barça y Madrid

El colombiano del Inter, en la agenda de los dos grandes - Jugó en la Isla en la 2012-2013

Jeison Murillo, exjugador de la UD y ahora en las filas del Inter de Milán. EFE

Jeison Murillo, una pieza codiciada. El central colombiano de 23 años, en las filas del Inter de Milán (ha disputado 12 partidos con un gol), ha despertado el interés del Barça y Real Madrid. Internacional absoluto, militó en la UD en la 2012-13 (cedido por el Granada), y completó 41 encuentros en los que anotó cuatro goles. La cesión se firmó gracias al técnico de la UD Sergio Lobera, que ya conocía el potencial del colombiano cuando éste militaba en el Cádiz.

Según el rotativo La Gazzetta dello Sport, Murillo, que fue traspasado por el Granada al club italiano por 10 millones de euros, figura en la agenda del Barça. Con contrato hasta junio del 2020, tiene una cláusula de 35 millones de euros. Junto al interés azulgrana, el Madrid de Benítez también sigue muy de cerca las evoluciones del jugador de Barranquilla.

El paso de Murillo por la UD fue sobresaliente. Con 20 años, fue indiscutible junto a Deivid -36 duelos y todos de inicio-. Marcó ante Racing (Copa), Villarreal y Almería (2). El 'playoff' de ascenso ante el Almería, donde fue eliminado, fue su último partido en 2013.

Compartir el artículo

stats