Un plan para frenar al Moña. El centrocampista de la UD Vicente Gómez detalló una fórmula para congelar a Rubén Castro, el máximo realizador en la historia del Real Betis, rival de este sábado en Siete Palmas, y que lleva 8 dianas en esta campaña. Un sistema que consiste en "ayudas" y aceptaría de buen agrado jugar de central ante el aluvión de bajas en esa posición (Aythami, Bigas, David García y Ángel López están descartados). "Estamos demostrando que somos superiores a los rivales y sólo nos falta definir arriba (...) La importancia del partido frente al Betis, ya que si ganamos incluso podríamos salir de la zona de descenso".

Además, concretó que "es cierto que tenemos muchas bajas atrás, pero los todos los jugadores de la plantilla estamos capacitados para jugar donde el entrenador lo requiera". En su mente baila una opción táctica para echarle el lazo al terror Rubén Castro: "Todos sabemos la calidad que posee Rubén, creo que la clave para frenarle es ayudarnos entre todos y marcarlo por zonas, ya que en el uno contra uno se trata de un futbolista muy peligroso". Cuestionado por si veía justo que la UD marchase colista, fue categórico: "Ahora somos colistas y es la realidad, es lo justo y entre todos tenemos que revertir la situación", realzó el centrocampista, capital para Quique Setién, esta mañana, en la presentación del nuevo spot televisivo de Domingo Alonso en el salón del Estadio de Gran Canaria.

La valía de la cantera en Primera

Además, defendió el potencial de los jugadores de Las Palmas Atlético como Nili, Álvaro Arencibia o Maikel, entre otros, que sueñan con el debut ante la plaga de lesiones: "No soy nadie para decidir o para opinar. Lo que está claro es que los canteranos también tienen su responsabilidad y no sabes lo que tienes en casa hasta que no los ves en competición", determinó el exjugador de la AD Huracán, que luego dio el salto al filial amarillo, hasta que en la 2010-11, con Paco Jémez inició su periplo en el equipo profesional.