La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparativos de la 15ª jornada

Araujo, el último contratiempo

El delantero tiene inflamado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda - Se espera su evolución y que esté mañana ante el Betis - Alcaraz cumple con los plazos

Araujo, el último contratiempo

La maldición cambia de línea y salpica a la delantera. Al drama de perder a cinco defensas (tres centrales) se suma a la hora el percance del rey de pólvora amarillo Araujo. Y es que a las bajas confirmadas de Pedro Bigas, David García, Ángel López y Aythami Artiles -sanción-, así como la del centrocampista Wakaso, de cara al choque de mañana ante el Betis en el Gran Canaria (21.05 horas), ahora es el 'Chino' Araujo el que engorda una relación macabra. El artillero amarillo, que suma tres dianas en esta curso en Primera, tiene inflamado el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Su evolución esta mañana -en la sesión en Las Burras desde las 10.00 horas y a puerta cerrada- será crucial para determinar si estará ante el bloque verdiblanco. Desde el club amarillo son optimistas y consideran que Araujo evolucionará de forma favorable, tras el susto de ayer. El atacante dejó la sesión tras recibir un golpe fortuito en su rodilla. "Todo puede quedar en una anécdota, por ahora tenemos que esperar", valoraban ayer a este medio, desde la enfermería del cuadro isleño.

Araujo ha participado en los 14 duelos de Liga (1084 minutos) y ha visto portería ante el Celta de Vigo (2) y Real Sociedad (1). Y ha brindado tres asistencias. Si no entra en la lista ante el Betis, sería la primera ausencia en este campeonato. Dotado de un físico privilegiado, en las últimas semanas había evidenciado una notable pérdida de peso. Potencia y músculo para la salvación.

Falta una piedra en la muralla

La última piedra de una muralla en llamas. Hernán Santana o Antolín Alcaraz. El enigma de Setién. El técnico de la UD, ante las bajas por lesión de Pedro Bigas, David García y Ángel López, y la sanción federativa de Aythami Artiles, maneja las dos opciones de cara al exigente pulso liguero de mañana ante el Betis (21.05 horas, con las cámaras de TVE-1). Hay que configurar un muro de acero en una situación límite.Con el lateral derecho David Simón -el único mimbre que ha disputado los 1260 minutos de las 14 jornadas- entre algodones, por una lumbalgia, Javi Garrido y Dani Castellano tienen su plaza asegurada. Ante el cuadro bético de Pepe Mel, la UD, colista, pondrá en liza su séptimo cuarteto defensivo de inicio.

Tanto las líneas David Simón-Alcaraz-Garrido-Dani Castellano como Simón-Hernán-Garrido-Dani Castellano son propuestas revolucionarias que no han jugado desde el primer minuto tras 14 jornadas de competición.Una relación a la que cabe añadir el duelo de Copa ante la Real (ida de los 1/16 de final). Con este panorama, Setién probó ayer con Hernán y Alcaraz, de forma separada, en un ejercicio de salida de balón en el maltrecho césped de Barrano Seco. Toques y toques para alcanzar el jardín enemigo. El segundo preparador de Setién, Eder Sarabia, copó todo el protagonismo gritando a sus pupilos: "¡Queremos llegar por el mismo camino, tenemos que improvisar y tener paciencia para evitar la presión rival!"

Expediente 'A'

Antolín Alcaraz respira en el epicentro de la maldición. Encadena 76 días lejos de los terrenos. Su último partido se remonta al 26 de septiembre en el Camp Nou ante el Barça de Neymar y Luis Suárez. La misma fecha en la que Messi lesionó en su rodilla izquierda tras un encontronazo fortuito con Bigas. Con una rotura del ligamento colateral interno de la articulación, Leo regresó ante el Real Madrid en el Bernabéu, el pasado 21 de noviembre. El paraguayo, mientras tanto, sigue con su calvario. Primero una microrrotura en el gemelo, luego dos recaídas, y ahora una contractura. Esta semana ha trabajado con el grupo y todo dependerá de sus sensaciones. El cuerpo técnico considera a Alcaraz una pieza fundamental y no quieren arriesgar. El miércoles hay Copa pero ante este panorama, el mundialista se alista al galeón amarillo. Una bendición.

Con Bigas en el dique seco, cinco semanas, y Aythami Artiles respira acorralado por las tarjetas -baja mañana por su expulsión en El Molinón, regresará ante el Espanyol pero apercibido-. Si viese otra amarilla, se perdería otro encuentro. Este escenario acelera el alta de Alcaraz. A las cinco bajas y tres con problemas en la trinchera amarilla, cabe recordar que en el Betis también bailan entre tinieblas. Bruno y Ceballos, por sanción, no viajan a la Isla. Además, N'Diaye está descartado. El meta Adán también sigue con molestias graves y es seria duda.

Camina o revienta. La UD, colista, está obligada, bajo este manto de contratiempos, a tumbar al segundo mejor forastero del campeonato -los béticos han sacado 14 puntos lejos del Benito Villamarín-. El delantero grancanario y ex de la UD Rubén Castro es el pistolero (8 dianas) de un conjunto despiadado como visitante. Sporting (1-2), Rayo (0-2), Málaga (0-1) y Levante (0-1) han caído en las redes del ejército de Mel. Más de un mes después de la última victoria amarilla (6 de noviembre ante la Real), la UD apela al orgullo para aplastar a la fiera bética del Moña. Es la hora de la furia.

Compartir el artículo

stats