El más difícil todavía. Batir al Betis de Rubén sin centrales. Quique Setién, técnico de la UD, confirmó esta mañana que los amarillos jugarán con Hernán y Garrido como marcadores centrales, ante las bajas de Bigas, David García y Aythami Artiles. Y confirmó los problemas en la rodilla izquierda de Sergio Araujo. "Alguna novedad hay. No sé todavía el alcance, confía que esté Araujo. Arrastraba un problema y ayer le molestó algo más, y hoy terminó con dolor. Creo que no va a haber inconveniente, pero es una zona delicada. Va Alcaraz en la convocatoria, quizá se va a precipitar su vuelta (...) Asumiré los riesgos que puedan suceder. No sé si asumir demasiados , es lo que hay, llevar un central al menos en el banquillo -en relación al regreso de una citación de Alcaraz, que no juega desde finales de septiembre ante el Barça en el Camp Nou-". Y defiende a Hernán y Garrido como alternativa. Fe ciega ante un reto mayúsculo como congelar a Rubén Castro.

Porque el preparador desveló de forma cómica una manera de detener al pichichi bético. "Para pararle igual tenéis que hacerlo vosotros con una escopeta desde la grada -dijo en tono de broma-. Es incontrolable, es muy difícil tener control sobre él, por mucho cuidado, siempre encuentra soluciones para hacer daño. Confiemos en que no esté del todo acertado. Pretender parar a un futbolista de estos es difícil, son grandes futbolistas porque nadie les puede parar", valoró el máximo responsable técnico amarillo.

Confirmó el estado de la lesión del delantero argentino Sergio Araujo, adelantado por LA PROVINCIA / DLP. "Tiene molestias en el ligamento lateral interno, que juegue o no juegue, lo que quiero es que esté en condiciones. Tenemos a Willian y a Asdrúbal que lo pueden hacer perfectamente. Si no está Araujo, habrá alternativas". Y anunció que Nili entra en la convocatoria de 20.

La maldición de los centrales no afecta a su idea de dominio y control del esférico: "Creo que vamos a tener el balón, vamos a tener nuestras opciones ofensivas y el control del juego en una gran parte del tiempo. Pero vamos a necesitar lo mejor en el área contraria y en la propia. Pero hasta ahí llego, lo demás? a Rubén Catro no puedo". Sobre el hecho de jugar sin un central específico, reconoció que no afecta a su metodología de trabajo: "El trabajo ha sido el mismo, únicamente en la incidencia que hayas tenido más en trabajos defensivos con estos jugadores, para que se adapten y reciclen. Sobre todo en el caso de Hernán. Hernán seguramente acusará la posición y tendrá que prestar mucha atención para no cometer errores".