La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Continua búsqueda de los puntas

Continua búsqueda de los puntas

El Real Betis ha empezado la temporada bastante bien, con muchas diferencias entre los resultados que consiguen en casa y los que logran fuera. En el Benito Villamarín no están muy bien y solo han logrado una victoria, pero a domicilio, que es lo que concierne en este caso a la UD Las Palmas, apenas han perdido un partido, que fue el del Santiago Bernabéu.

El principal motivo es que el conjunto de Pepe Mel se aprovecha de que sus rivales en casa están obligados a salir a ganar y eso le viene bien al juego de Joaquín, Álvaro Cejudo, Dani Ceballos, Rubén Castro y Jorge Molina. Son jugadores que castigan al contragolpe, con espacios se sienten muy cómodos y no perdonan. Son atacantes que marcan diferencias.

Y ese seguramente será el tipo de partido que veremos en el Gran Canaria. La UD va a dominar el encuentro pero el Betis con muy poco hace mucho daño. El conjunto verdiblanco dejará que el equipo amarillo tenga el balón lejos de zonas de peligro y robarlo para salir al contragolpe, por lo que los de Setién deberán tener mucho cuidado.

Z Dos jugadores clave

El Betis basa todo su juego ofensivo en Joaquín y Rubén Castro. A los dos les gusta bajar a recibir el balón, son los jugadores clave. En este sentido, la baja de Dani Ceballos es importante porque el canterano cuando está inspirado es otro que marca diferencias. Probablemente le sustituya Álvaro Cejudo, viejo conocido de la Isla.

Joaquín ha vuelto a Sevilla después de muchos años pero sigue manteniendo esa chispa. No está más rapido que antes en distancias largas pero en corto desequilibra. En ese sentido es algo parecido a Ruben, que tampoco ha perdido la velocidad en corto. Es el mejor delantero de España y si tiene dos ocasiones va a meter una seguro.

Z Equipo bien estructurado

En el aspecto defensivo tienen las bajas sensibles de Bruno y N'Diaye, pero siguen siendo un equipo sólido y bien organizado. Si Adán finalmente juega tendrán en la portería a una garantía. En definitiva, el Betis tiene un juego muy alegre pero aún así no creo que se vayan a salvar con comodidad porque la parte baja va a estar muy igualada.

Compartir el artículo

stats