La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"A Rubén Castro solo lo paras con una escopeta"

El técnico Setién bromea con la fórmula de controlar a la estrella isleña del Betis

"A Rubén Castro solo lo paras con una escopeta"

Humor en tiempos de tinieblas. El lado cómico del estratega de seda. Setién, técnico de la UD, bromeó ante los medios tras ser cuestionado por cómo frenaría a la estrella del Betis Rubén. "Para pararle igual tenéis que hacerlo vosotros (los periodistas) con una escopeta desde la grada -bromea-. Es incontrolable, es muy difícil tener control sobre él, por mucho cuidado que tengas, siempre encuentra soluciones para hacer daño. Ojalá no esté acertado. Pretender pararlo es difícil, es grande porque casi nadie lo hace".

Tras confirmar que Hernán y Garrido -"casi seguro"- actuarán de inicio como centrales, justificó su talante conservador con Alcaraz. "Va en la convocatoria y se va a precipitar su vuelta (...) Asumiré los riesgos, así hay un central en el banquillo".

Con 20 jugadores aptos, tiene al canterano a Nili en la recámara por si Simón no se recupera. El resto de 'platanitos' no tienen opciones. "Es el único que tiene posibilidades, si hubiera alguno que destaque por encima... pero todavía no los conozco para darles esa alternativa. Estamos en una situación comprometida; no sé si es el momento más adecuado", dijo sobre Maikel, Álvaro Arencibia y el lateral juvenil Fortes.

Insiste que "vamos a tener nuestras opciones ofensivas" y explicó que jugar sin un central puro no afecta a su metodología. "Solo hemos aplicado más trabajos defensivos para que se habitúen y reciclen, sobre todo en el caso de Hernán. Acusará la posición y tendrá que prestar mucha atención y no fallar". Descarta jugar con pasión y sin cabeza. "Jugar con inteligencia es el factor diferencial. Ya todos lo hacen con el corazón. Responder con inteligencia es lo que marca de verdad la diferencia en los partidos".

Compartir el artículo

stats