El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha declarado esta noche que el triunfo por 1-0 ante el Betis, en el tiempo de prolongación, ha sido "merecido" y refuerza la idea de fútbol que ha propuesto desde que se hizo cargo del conjunto canario.

El técnico cántabro ha dicho que el bagaje "de ocasiones y juego" ha sido de "mucha superioridad", porque han tenido el balón y llegadas al área rival "sobre todo en los primeros treinta minutos", con un control "absoluto" del juego.

Por ello, considera que no debieron esperar hasta el tiempo añadido para lograr la victoria, "pero bienvenida sea".

Setién admite que les faltó "acierto" en esa fase inicial, y que el día que tengan "algo más de fortuna" resolverán "mejor los partidos".

Asimismo, ha destacado que pese a las importantes bajas en defensa, su equipo limitó "la capacidad ofensiva del Betis", al que solo permitieron "un par de remates de cabeza".

El preparador santanderino ha apuntado que los cambios introducidos "han salido bien" porque los jugadores "entraron frescos", y ha destacado los minutos "extraordinarios" de Juan Carlos Valerón porque les dio "claridad y verticalidad", así como el "acierto" de Willian José en la última jugada.

Setién opina que aún tienen "muchas cosas que consolidar" después de haber atravesado dificultades con factores que les han "influido negativamente", como las lesiones, el estado del terreno de juego y el cambio de estilo, pero está "convencido" de que llegará un momento en que mirarán al futuro "con mayor optimismo".