Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas, muy satisfecho por la obtención de los tres puntos en juego frente al Real Betis Balompié, logrados tras rebasarse el tiempo reglamentario, señalaba pese a ello que: "El triunfo ha sido merecido y refuerza la idea que proponemos".

"Tuvimos el balón, tuvimos llegada, sobre todo los 30 primeros minutos, en los que tuvimos el control absoluto del juego", indicaba el técnico amarillo, que dejaba claro que su equipo había tenido el control absoluto del juego y posteriormente añadía que: "Nos faltó el acierto como nos ha pasado en otros partidos. No sé si es un problema o no, el día que tengamos acierto resolveremos los partidos mejor. Les había comentado a los futbolistas la importancia de mantener el orden y ser consistentes en las áreas".

Asimismo, el técnico cántabro de los amarillos hizo referencia a las muchas ausencias que tenía en su retaguardia y el control que los sustitutos en el centro habían tenido sobre los delanteros béticos, al indicar que: "Habíamos hablado de Garrido que llevaba varios partidos. Hoy -por ayer- tenían dos delanteros peligrosísimos, únicamente le hemos permitido un par de remates de cabeza. Han hecho un trabajo excelente, dando un nivel muy por encima de lo que podemos esperar. Han estado muy atentos a todas las acciones, Hernán ha leído perfectamente el juego y las acciones. Muy bien".

El técnico montañés apuntó asimismo que los cambios introducidos salieron bien porque los jugadores entraron frescos, y destacó los minutos extraordinarios de Juan Carlos Valerón porque les dio "claridad y verticalidad", así como el "acierto" de Willian José en la última jugada.

"A Willian le hacen falta goles, a todos, el gol es importantísimo?- señalaba Setién, antes de seguir-, pero el partido que ha hecho Jonathan en la primera parte ha sido extraordinario, Araujo ha estado muy bien, los dos centrales, Roque y Vicente han estado extraordinarios. Esto es lo importante, que todos den un nivel alto. Todos los jugadores son fundamentales. Trato de sacarle el mayor rendimiento posible. Un día acertará uno y otro día, otro".

Finalmente, Quique Setién hizo referencia al importante papel de los seguidores amarillos y su fe ciega en el triunfo. "La fe siempre hay que mantenerla. Siempre transmito confianza y fe. Hoy -por ayer- podrían sentirse orgullosos, en caso de no haber marcado hubiéramos seguido igual. Este gol y esta victoria es un refuerzo para muchas cosas, refuerza mucho la idea que estamos proponiendo, le da un espaldarazo a la afición, que mantuvo la fe, aplaudió y reforzó a los jugadores. Esto es muy importante, la fe no se pierde nunca".

"Pretender pedir jugadores es cuestión de dinero y acertar, garantías no las hay, no es fácil acertar con estas cosas", señala por último el técnico santanderino al ser cuestionado por los posibles refuerzos del mercado invernal.