La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los otros deberes de Tana

El mediapunta de la UD Las Palmas ha retomado los estudios con la idea de acabar el bachillerato

Tana, dentro de la Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

Lejos de los entrenamientos y de los partidos de fútbol Tana tiene otras asignaturas pendientes. El mediapunta de la UD Las Palmas está terminando primero de bachillerato, curso en el que dejó los estudios cuando no había llegado a los 18 años. Lo hizo precisamente para centrarse en el fútbol, carrera en la que prometía pero en la que le ha costado convertirse en profesional. Y ahora, desde la temporada pasada, cuando ya estaba consolidado, ha decidido retomar los estudios. Una muestra de madurez de una de las referencias ofensivas del equipo desde la llegada de Quique Setién. Tanto que ha sido titular en seis de los siete partidos de Liga que ha dirigido el nuevo técnico.

Han pasado unos 7 años y Tana admite que cuesta después de tanto tiempo, pero tiene claro que toda su vida no va a girar en torno al balón. Por eso, en su proyecto a largo plazo está estudiar una carrera "porque al final en el mundo del fútbol hay gente que vive muy bien, pero yo creo que en mi futuro después del fútbol claramente tendré que tener estudios y trabajar en algo", explica.

Dentro de sus preferencias está el derecho, "pero es verdad que es más complicado después de tantos años sin estudiar", asume. Por eso, empezaría "por educación física, que no me va a costar mucho, al menos la práctica", continúa. "Y si poco a poco en la teoría voy bien y la cabeza vuelve a funcionar, después por qué no otra", indica ambicioso.

Fue el curso pasado cuando tomó la decisión de retomar los estudios, pero las lesiones y las exigentes sesiones de recuperación provocaron que lo acabara posponiendo: "Me apunté el año pasado, pero por las lesiones y el estado de ánimo al final no fui y ni siquiera me presenté a los exámenes", comenta. Y sobre sus objetivos a corto plazo, contesta: "Me faltan dos asignaturas para terminar primero de bachillerato, y quiero terminar esas dos y también segundo de bachillerato. Este año el plan es tomármelo más en serio y aunque sea sacarme las dos de primero de bachillerato". Para más adelante dejaría "las más fáciles de segundo, como las matemáticas, que siempre se me han dado bien, o el inglés", añade.

Para ello dedica "unas cuantas horas a la semana, dependiendo de cuándo tenga los exámenes", detalla. Tana ha tenido una carrera futbolística muy particular y ya sabe lo que es combinarla con otras actividades, incluso con una profesión: "Trabajé durante ocho meses de pintor. Era duro pero la verdad que estaba contento. En solo un mes aprendí bastante. Soy una persona que cuando me pongo se me dan bien las cosas y en un mes ya todos estaban contentos conmigo", explica el mediapunta de la UD Las Palmas.

Compartir el artículo

stats