Volvió a ganar Las Palmas Atlético. Los de Mingo Oramas doblegaron al Arucas gracias al solitario tanto de Jefté anotado en la segunda mitad. Estos tres puntos permiten al filial amarillo acercase a los puestos de privilegio del grupo canario de Tercera División.

Después de varias jornadas en las que no había estado a la altura, el filial de la UD Las Palmas retornó a la senda de la victoria y lo hizo frente a un rival que se mostró cohesionado y exigió al conjunto amarillo.

El cuadro que dirige José Juan Almeida se mostró muy sólido en defensa ante un equipo local con cambios en su alineación, motivados los mismos quizá por el afán de alterar la mala dinámica en la que había entrado el filial amarillo en las últimas semanas.

De entre esos varios cambios realizados por Mingo Oramas en su once habitual, cabe resaltar el debut de Adrián Sánchez.

Mal primer tiempo

Durante los primeros 45 minutos del encuentro casi no hubo ataques dignos de ser resaltados, salvedad hecha de una acción realizada por el delantero Ayoze para los visitantes.

En la segunda mitad cambiaría algo la decoración y llegó el tanto del triunfo de Las Palmas Atlético, conseguido por Jefté tras una acción de Juanma y Raúl Alemán, cuando transcurría el minuto 64.

Mejoró el cuadro de Oramas en estos segundos 45 minutos, sobre todo con la entrada de Juanma en el campo, lo que le dio más mordiente al ataque del filial amarillo.

Al margen del tanto de Jefté cabe también significar las intentonas de Arencibia y Óscar, ambas en acciones a balón parado, ante un rival que sólo mostró solidez defensiva, pero que no tuvo ideas cuando le tocó abrirse para ir al ataque.

Indicar, asimismo, que los jugadores del Arucas protestaron bastante la labor arbitral, sobre todo en la recta final del encuentro, lo que les valió varias tarjetas.