La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El reportaje y la otra cara de la perla amarilla

Los seis capitanes de la galaxia

El brazalete de la UD, tras 15 jornadas, ha sido portado por Aythami Artiles, Dani Castellano y David García

La prenda de la gloria. Ser capitán de la UD en Primera es cosa de seis. Tras la celebración de 15 jornadas (1350 minutos), el brazalete ha pasado por los brazos de Aythami Artiles (12 duelos), Dani Castellano (1), David García (1) y en el último ante el Real Betis, hasta tres jugadores portaron la cinta azul. Comenzó el choque con la prenda de señorío Jerónimo Figueroa Momo -ya la lució en la 42ª jornada y última de la pasada campaña en Segunda- y se lo puso a Nauzet Alemán en el minuto 71, cuando se efectuó el cambio. El francotirador de Las Mesas entró por el alfil y se convirtió en el quinto rostro en la liga de caviar con la condición de capitán general.

En el minuto 86 del UD-Betis, Juan Carlos Valerón pisó el césped en sustitución de Roque Mesa. En los últimos siete minutos del choque, Nauzet le entregó la prenda elástica para el mito de Arguineguín. De esta manera, el Flaco es el sexto en estas 15 jornadas. Además, cabe añadir que en la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey -disputado el pasado 3 de diciembre- fue también el genio Valerón el que lució la condición de emperador.

Los tres primeros capitanes de la UD son David García, Juan Carlos Valerón y Ángel López -inédito en este curso por una lesión en la rodilla el pasado julio-. El marcador central de Maspalomas debutó con la UD en septiembre del 2003 y computa 393 encuentros oficiales -entre Primera, Segunda, Segunda B y Copa del Rey-. Encadena 12 cursos de amarillo, todo un récord. Se estrenó en la 'liga de las estrellas' el 3 de octubre ante el Eibar, la noche que recuperó el brazalete. Solo ha completado ese encuentro y ha estado en el banquillo en 12 duelos.

Ahora trata de superar un golpe en la cadera para contar con minutos en el próximo partido de Copa del Rey. Sin David García, Aythami, el káiser de Arguineguín, se ha convertido en el líder de la UD en 12 duelos (ante Atlético, Levante, Rayo, Sevilla, Barça, Getafe, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Dépor y Sporting). Le ha tocado en escenarios mágicos como el Vicente Calderón, Camp Nou o Bernabéu. En la penúltima jornada fue expulsado en El Molinón ante el Sporting.

En la tercera fecha del calendario, ante el Celta en Balaídos, Alcaraz y Bigas fueron la pareja elegida por Paco Herrera y Aythami se quedó en el banquillo. El brazalete le cayó a Dani Castellano ante los celestes.

A esta relación se sumó Valerón en la 14ª jornada ante el Sporting, tras la roja a Aythami Artiles. El Flaco lo hizo en los últimos 18 minutos y fue ovacionado por El Molinón.

Sin Aythami y con Valerón en el banquillo, Momo se puso la prenda mágica ante el Betis durante 71 minutos. Y del alfil al francotirador de Las Mesas. Nauzet inscribió su nombre en esta lista de oro. Que termina de nuevo en el Flaco. El inmortal Valerón, engalanado con el brazalete, se convierte en el Cid Campeador del Roque Nublo. Los seis emperadores de un escudo en el latifundio del glamour. De Aythami a Valerón, los capos de un sello en el paraíso.

Compartir el artículo

stats