La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Alcaraz, prisionero de las lesiones

El último partido del paraguayo se remonta al 26 de septiembre contra el Barcelona Aythami se queda como único central puro disponible para la vuelta de Copa

Antolín Alcaraz, durante un entrenamiento de recuperación en Barranco Seco. JOSÉ CARLOS GUERRA

Antolín Alcaraz no consigue huir de las lesiones. El central paraguayo ha pasado de ser el jefe de la defensa a vivir un calvario que no es nuevo para él. Ya en sus tres últimas temporadas en el Wigan y en el Everton pasó más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego, y en la UD Las Palmas de momento lo está repitiendo. Ayer no se ejercitó con el resto de compañeros ya que el gemelo se le sigue sobrecargando cuando aumenta la exigencia. Su recaída llega justo unos días después de que entrara en la convocatoria para el duelo ante el Real Betis del sábado, por lo que todo apuntaba a que volvería a sentirse futbolista en el choque de mañana ante la Real Sociedad (20.00 horas) de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Pero no será así.

Este nuevo contratiempo deja a Aythami Artiles como único central puro disponible para Quique Setién, que se ve de nuevo condicionado, como en el choque de ida, para hacer rotaciones en defensa. Y es que tampoco llegan a tiempo David García y Ángel López. El central, con una fuerte contusión en la cadera, continúa sin completar un entrenamiento completo al ritmo de sus compañeros. Mientras, el lateral hizo ayer trabajo con los fisioterapeutas en Las Burras y no pisó el césped.

La baja de un líder

La ausencia prolongada de Alcaraz es muy sensible para los amarillos. Pedro Bigas y Aythami Artiles se estaban consolidando como una pareja fiable y el dúo de parches formado por Hernán y Garrido dejó la portería a cero ante el Betis, pero Alcaraz demostró en los partidos que disputó una gran seriedad. Sólido sobre todo en el juego aéreo, llegó a marcar contra el Sevilla un tanto que sentenció la victoria. Eso fue en la quinta jornada y en la sexta, en el Camp Nou, disputó el que todavía es su último encuentro de amarilla. No se había perdido ni un minuto.

La semana posterior empezó su viaje por el infierno con una lesión en el gemelo de su pierna derecha. Dos semanas más tarde, antes del duelo contra el Getafe, el que sería el del despido de Paco Herrera, recayó, dolencia que fue peor que la lesión inicial y los plazos establecidos fueron de en torno a un mes. Pero el paraguayo, de 33 años y con contrato hasta el 30 de junio de 2016, sigue sin jugar. Cada vez que acelera su recuperación vuelve a sentir molestias, como ayer.

Nili, de nuevo en la sesión

A todo ello hay que sumar la carga de partidos de David Simón y Dani Castellano en las últimas semanas. Los dos se ejercitaron al margen en el entrenamiento, como Tana y Sergio Araujo. Los cuatro acumulan ligeras molestias, motivo por el que están entre algodones y Quique Setién tendrá que elegir entre reservarles para la cita del sábado (17.15 horas) ante el Espanyol o alinearles mañana en Copa del Rey a pesar de todo.

En caso de que elija la primera opción Nili tiene muchas papeletas para regresar al once inicial en el lateral derecho, como ya hiciera en el duelo de ida. Fue el único jugador del filial, además del tercer portero, presente en el entrenamiento de ayer en Las Burras. Este martes Setién dará la convocatoria para el doble desplazamiento con el foco puesto en la disponibilidad de jugadores en la zona defensiva ya que Alcaraz está k.o.

Compartir el artículo

stats