La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protagonista

Raúl Lizoain gana el cielo

El meta, poderoso en el juego aéreo, salvó a la UD en la ida y repitió gran actuación en la vuelta

El meta Raúl abraza a Nauzet, en presencia de Dani.

Los ascensos suelen sentar bien a determinados jugadores de campo. Por las características, talentosos y hábiles con espacios, algunos futbolistas se pueden desenvolver en Primera División mejor que en Segunda. Le ha ocurrido a esta UD Las Palmas, que ha visto como muchos de sus efectivos como Roque, David Simón, Vicente Gómez o Tana progresan adecuadamente ante rivales de máximo nivel.

Y ese tópico que el equipo amarillo está haciendo bueno se ha extendido a la portería. Allí, Raúl Lizoain está completando una temporada inmaculada. El grancanario acabó el curso pasado generando dudas y tras varios errores en la ida del playoff de ascenso en La Romareda fue enviado al banquillo en el choque de vuelta. Una decisión muy sensible que podría afectar a cualquiera y que parecía sentenciarle a una cesión.

Sin embargo Raúl Lizoain ha reaccionado con una gran madurez. Se quedó en el primer equipo contra todo pronóstico, resistió en el Vicente Calderón a pesar de que pudo hacer más en el tanto de Griezmann y desde entonces no se le recuerda ningún desliz. Ayer en Anoeta fue decisivo, como ya ocurriera en la ida cuando le paró un penalti a Rubén Pardo.

A un portero de la experiencia y la solidez de Javi Varas es muy difícil discutirle el puesto, pero Raúl Lizoain está que se sale. El canterano se consolida como meta de garantías para Primera a pesar de que siempre ha tenido que convivir con la etiqueta de suplente, incluso cuando empezó el último curso como titular.

Se le solía reprochar por entonces que, a pesar de que los números le daban la razón, no transmitía seguridad. Y esta temporada está generando todo lo contrario en compañeros y afición. Cada vez que volaba un balón por el área allí estaba él para atajarlo. Hasta con el balón en los pies, asignatura que tenía pendiente, mostró seguridad. No dudó ni una vez e incluso salió del área confiado para arreglar una mala entrega de Culio. Y en las paradas, acciones que sí salen en los resúmenes, también destacó. Amargó a Jonathas con dos grandes intervenciones y también se estiró a falta de Illarra. Raúl también aprovecha la Copa.

Compartir el artículo

stats