Una eliminatoria con el diablo. Una Copa en el Día de Reyes con cuentas pendientes. La UD visitará a la SD Eibar, que se impuso (0-2) a los amarillos en la séptima jornada con tantos de Saúl Berjón y Borja Bastón, el próximo 6 de enero en la ida de los octavos de final. La vuelta será el próximo 13 de enero en el Estadio de Gran Canaria. Eibar y UD se verán las caras solo tres días después del cruce de los de Setién ante el Athletic en San Mamés -domingo 3 de enero, 17.15 horas, en la penúltima jornada-. El choque copero, con un billete para los cuartos en juego, llega tras el rechazo del exdelantero del Zaragoza de aceptar la propuesta de la UD en verano, para finalmente jugar en Ipurúa. Además, Willian José, la nueva estrella de la UD ,se reencontrará con su compañero Bastón, ya que ambos conformaron la dupla que cayó ante la UD en la final del playoff de ascenso a Primera -en el mágico 21-J-.

También será un duelo especial para Saúl Berjón, con pasado amarillo, y que tras jugar en el Barça B y Murcia, abraza su mejor versión en el bloque armero, dirigido por Mendilibar, ex de la UD Lanzarote.

Setién: "No será una eliminatoria fácil, pero tampoco para ellos"

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado en Barcelona, donde su equipo visitará mañana al RCD Espanyol en la Liga BBVA, que la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante la SD Eibar "no será fácil, pero tampoco para ellos".

El técnico cántabro ha dicho que, tras superar a la Real Sociedad, no tenía especial interés en algún rival para la siguiente ronda, y que el cuadro armero "es un buen equipo", por lo que vaticina que el pase a cuartos estará abierto y se decidirá "en la vuelta", en Gran Canaria.

Setién ha valorado de forma positiva que les haya tocado jugar cerca de Bilbao, donde el primer fin de semana de 2016 visitarán al Athletic Club: "Nos ahorramos un viaje y problemas", ha confesado ante este primer partido contra el Eibar, previsto para el próximo 6 de enero, en una eliminatoria copera inédita entre ambos clubes.